Enterraban a sus víctimas en fosas clandestinas

Secuestradores confesaron haber enterrado los cadáveres para asegurarse que nunca fueran rastreados, entre ellos el de Daniel, un joven de 20 años, plagiado hace meses
FOSAS. Hasta el momento sólo han sido ubicados y exhumados cinco adáveres, aunque las investigaciones en el lugar ontinuaban hasta esta tarde
Notas Relacionadas
21 de julio 2012 11:16
  • Email
  • () votos
Teresa Montaño
21 de julio 2012
11:16

maria.montano@eluniversal.com.mx

TOLUCA, Méx.— La procuraduría mexiquense logró la detención de tres secuestradores que operaban en el DF y el Estado de México, implicados en al menos 12 secuestros y dos fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Huixquilucan, en donde enterraban a sus víctimas.

La detención de Alejandro Peña Conejo, Pedro Esquivel y Rubén Gutiérrez Mondragón, se logró luego de que familiares de su último plagiado, identificado como Daniel de 20 años, acudieron a denunciar el secuestro después de haber pagado un cuantioso rescate, pese a lo cual el joven nunca fue liberado.

En conferencia de prensa, el procurador Alfredo Castillo Cervantes, narró que el 12 de junio, la víctima se comunicó con sus padres para informarles que estaba detenido por policías y que éstos le pedían dinero a cambio de no ponerlo a disposición del ministerio público.

Castillo Cervantes dijo que los familiares, fueron presionados hasta que pagaron el rescate, pero su hijo nunca fue liberado.

Los detenidos confesaron haber enterrado a Daniel, en una de dos fosas clandestinas donde solían enterrar a sus víctimas, esto para asegurarse que nunca fueran rastreados.

El procurador General de Justicia del Estado de México informó que, de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía especial, en el lugar señalado por los plagiarios se localizaron dos fosas clandestinas en donde aseguraron existen al menos ocho cuerpos enterrados.

Aseguró, sin embargo, que hasta el momento sólo han sido ubicados y exhumados cinco cadáveres, aunque las investigaciones en el lugar continuaban hasta esta tarde.

Castillo Cervantes indicó que las indagatorias en torno a este caso continúan, ya que los tres detenidos forman parte de una organización criminal más amplia, que opera en las inmediaciones entre la entidad mexiquense y el Distrito Federal.

 
 
 
 
30993 21/07/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Enterraban_a_sus_victimas_en_fosas_clandestinas