"Hombres rodeaban la cama, nos apuntaban con armas"

Vecinos de La Herradura denuncian que luego que el ayuntamiento de Huixquilucan retiró los filtros de seguridad en la zona, los robos a residencias van en aumento
Vecinos ponen mensajes al alcalde sobre el robo a residencias. Foto: Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
16 de octubre 2012 10:41
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
16 de octubre 2012
10:41

HUIXQUILUCAN, Méx.- Vecinos aseguran que el saqueo de viviendas en La Herradura se incrementó luego que autoridades municipales retiraran el filtro de seguridad que operó por tres meses en la zona.

Guillermo Arizmendi, presidente de Colonos de La Herradura, afirmó que pese a todos los acercamientos con las autoridades, hasta ayer no hubo respuesta por parte del ayuntamiento para solucionar la ola de robos a residencias que se han registrado principalmente en Bosques del Lago y El Secreto.

además, denunció que esta comunidad tiene pocas patrullas, algunas de ellas descompuestas, y no hay apoyo para repararlas, por lo que pidió que la seguridad por parte de las dependencias se reforzada en el fraccionamiento donde habitan casi 2 mil familias.

TESTIMONIO

"Dormía en mi cama, hombres vestidos de negro me despertaron y ví que mi esposo y yo estábamos amagados con armas", relató Dora, quien forma parte de las 15 familiar afectadas por robo a casa habitación en La Herradura.

Dora asegura que un grupo de hombres armados vestidos de negro ingresó a su residencia.

"Llegaron hasta la alcoba, eran las tres de la mañana, los hombres rodeaban la cama y nos apuntaban con armas de fuego, preguntando dónde había joyas y dinero", afirmó la mujer".

Colonos de La Herradura endurecieron el lenguaje de sus comunicados expuestos a lo largo de la avenida, donde en septiembre pedían apoyo a la autoridad municipal porque continuaban los robos.

El fin de semana modificaron el texto de sus pizarrones luminosos, donde piden al presidente municipal, solución a la ola de atracos.

 
 
 
 
33026 16/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Hombres_rodeaban_la_cama_nos_apuntaban_con_armas