Baches serán adornados como protesta en Huixqui

Esta propuesta tuvo eco en otros tuiteros como Vanesa @LMCFansMx y @Vecinodeteca, quines propusieron métodos para realizar esta obra ciudadana de señalización de baches
Foto: Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
21 de octubre 2012 14:45
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
21 de octubre 2012
14:45

Rebeca Jiménez

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.- Automovilistas planean dibujar flores y paisajes en baches en Interlomas y fraccionamientos aledaños, cuyos habitantes también lamentan el desdén de autoridades con la gente que camina por la zona, donde no hay banquetas en tramos importantes.

En redes sociales tuiteros de Huixquilucan, planean pintar flores y paisajes en torno baches para señalizar la falta de acción de autoridades municipales o para por lo menos verlos para no caer en ellos, propuso @WiseguyMex.

Esta propuesta tuvo eco en otros tuiteros como Vanesa @LMCFansMx y @Vecinodeteca, quines propusieron métodos para realizar esta obra ciudadana de señalización de baches.

Además lamentaron que en tramos importantes, no hay banquetas para las personas que caminan por Interlomas, tal como sucede entre Paseo Interlomas y Fantasías Miguel; en Paseo de La Herradura y Parque de Cadiz y en la glorieta de Cadiz y Magnocentro; así como en Palma Criolla, donde tanto inversionistas como ayuntamiento muestran desdén hacia la gente que no usa auto.

Vecinos y administradores de fraccionamientos como Lomas Country Club, señalan el lamentable estado del pavimento de la avenida Club de Golf, sitio donde el director de servicios públicos de Huixquilucan, Alfredo Pérez, afirmó que este problema no se resuelve con “un simple bacheo, es necesario repavimentar, porque la superficie ya está agrietada”.

El bache permanente de Vialidad de La Barranca, que está junto al puente subterráneo, a unos pasos de Fantasías Miguel, es por una fuga de aguas negras, indicó el director de servicios públicos.

Otro “megabache” es el que ha prevalecido por meses, justo en la línea limítrofe entre Huixquilucan y Naucalpan, en avenida Paseo de La Herradura, junto al módulo de policía, rumbo a Conscripto, el cual continúa pese al compromiso de Alfredo Pérez de que sería reparado.

Alfredo Pérez afirmó ante dirigentes vecinales de Lomas Anáhuac, Hacienda de Las Palmas, Lomas Country , Balcones y Bosques de La Herradura, que estaban por recibir la última dotación del año de la Junta de Caminos del Estado de México, con lo que terminarían con la mayoría de los baches de esta zona de Huixquilucan.

El director de Desarrollo Urbano Alejandro Fernández, indicó que harán válida la garantía que depositaron los constructores de Circuito Magnocentro, para que reparen las fallas y nuevos baches que aparecieron después de terminada la obra.

 
 
 
 
33149 21/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Baches_seran_adornados_como_protesta_en_Huixqui