"Narcos" habitan zonas exclusivas de Huixquilucan

El pasado 1 de noviembre, la Sedena detuvo en este municipio a Jesús Alfredo "N", alias "El Muñeco" o "El Pelos", presunto lugarteniente de Joaquín "El Chapo" Guzmán
Foto: Especial
Notas Relacionadas
06 de noviembre 2012 13:17
  • Email
  • () votos
Redacción
06 de noviembre 2012
13:17

En el municipio de Huixquilucan se llevó a cabo un operativo militar donde se logró la detención de Jesús Alfredo “N” apodado “El Muñeco” o “El Pelos”, presunto lugarteniente del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de Jesús Alfredo “N”, en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR), para cumplir la orden de aprehensión girada en su contra por el gobierno de Estados Unidos desde el 24 de agosto de 2006.

Por ello EL UNIVERSAL Edomex da a conocer los detalles de la detención de "El Muñeco" y los narcotraficantes detenidos en esta demarcación.

1.- De acuerdo con la Sedena y PGR, “fue un operativo discreto”, del que incluso no se percataron autoridades municipales ni estatales, señalaron fuentes oficiales locales.

2.- En redes sociales, habitantes de la zona residencial señalaron la presencia de militares en el centro comercial Paseo Interlomas, durante el puente de Día de Muertos. Por lo que se presume que la detención de “El Muñeco” se llevó a cabo en este exclusivo conjunto conocido en la zona como “El Ovni”.

5.- En dicha zona el precio de residencias y departamentos de lujo se cotizan en dólares o en varios millones de pesos. Por esa razón los empresarios, ejecutivos, políticos y funcionarios de primer nivel, han tenido que convivir con nuevos residentes que tienen nexos con el narco, ya que viven junto a ellos, acuden a los mismos clubes y centros comerciales.

6.- Residencias de Tecamachalco, entre Naucalpan y Huixqui también han sido usadas como narcolaboratorios, desmantelados por la PGR, por lo que dirigentes vecinales preocupados por la llegada de narcos a esta exclusiva zona residencial han promovido la creación de un listado de inmuebles en venta y renta.

7.- En 2010, en Huixquilucan la Sedena también detuvo a 15 presunto integrantes del cartel de los Beltrán Leyva, encabezados por "El Indio" y "El Gato", quienes usaban una exclusiva residencia en la calle de Bosque de Antequera, operativo en el que fallecieron dos presuntos narcotraficantes.

8.- “La Barbie” y el “JJ”, presuntamente también tenían residencia en este municipio, quienes fueron detenidos en zonas aledañas a Huixquilucan.

9.- En las barrancas de El Olivo vivían y fueron secuestrados los 24 albañiles ejecutados en La Marquesa en septiembre de 2008, presuntamente luego de haber construido un “narco túnel”.

10.- Para el 2011, Huixqui fue escenario de 25 ejecuciones, entre ellas la de un hombre que fue colgado en el puente vial ubicado frente a Paseo Interlomas y el 31 mayo en Palma Criolla y Palma de Dátil, en el exclusivo Magnocentro, fue encontrada la cabeza de un taxista en el parabrisas de su auto, en cuyo interior estaba el cuerpo desmembrado de la victima.

11.- El día de las elecciones el domingo 3 de julio también aparecieron dos hombres ejecutados en el fraccionamiento residencial de Tecamachalco.

12.- El 20 de julio de 2012 en 12 cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas en San Juan Yautepec, en la zona tradicional de Huixquilucan, municipio que pasó de ser el más seguro del Estado de México a uno de los de mayor actividad de la delincuencia organizada.

Con información de Rebeca Jiménez...

 
 
 
 
33558 06/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Narcos_habitan_zonas_exclusivas_de_Huixquilucan