"Todos estamos en contra del Viaducto Interlomas"

Colonos piden que la obra inicie en autopista Naucalpan-Toluca
Foto: Especial
Notas Relacionadas
10 de noviembre 2012 11:30
  • Email
  • () votos
Juan Manuel Barrera
10 de noviembre 2012
11:30

juan.barrera@eluniversal.com.mx 

HUIXQUILUCAN, Méx.— Habitantes de fraccionamientos residenciales y colonias populares protestaron juntos en rechazo al llamado Viaducto Interlomas, que supuestamente incrementará el tránsito vehicular en la zona y contempla un túnel que pasará debajo de varias comunidades.

“Todos estamos en contra”, dijo uno de los más de 150 colonos que se apostaron con pancartas en avenida Palma Criolla, en Interlomas, donde inició la construcción del túnel.

Teresa Ugalde Vargas, consejera de la Mesa de Asociaciones de Colonos de la Zona Residencial de Huixquilucan, afirmó que exigen ser escuchados y hasta el momento los gobiernos federal, estatal y municipal no han hecho caso a sus peticiones.

Luis Trueba Arrollo, coordinador de la Comisión de Vialidad de la organización vecinal, dijo que solicitaron audiencia al gobernador Eruviel Ávila, pero que hasta ahora no les han dado fecha.

Agregó que los colonos no fueron consultados para la construcción del viaducto, por el que transitarán 45 mil vehículos diariamente, a pesar de que la zona sufre colapso vehicular.

Dijo que supuestamente el viaducto conectará Interlomas con la autopista Chamapa-La Venta y la nueva autopista Naucalpan-Toluca, aunque también contempla una conexión al fraccionamiento Bosque Real, donde se edifican 14 mil viviendas.

Trueba Arrollo pidió al gobierno estatal que la construcción del viaducto inicie en la nueva autopista Naucalpan-Toluca y no en Interlomas, para asegurar que la obra no se realiza únicamente para dar acceso a Bosque Real, sino para solucionar los problemas de vialidad en la zona.

Habitantes de colonias populares aseguraron temer daños en sus viviendas por el túnel que cruzará varias comunidades, sobre el cual quedarán una escuela primaria y un kínder.

El alcalde de Huixquilucan, Alfredo del Mazo Maza, afirmó que se trata de una obra regional y “lo importante es que sigamos dando a conocer el proyecto para que la gente lo pueda entender, conocer, ver los alcances y los beneficios que va a tener. Y que podamos escuchar también las preocupaciones y aclarar sus dudas con respecto tanto al proyecto como a la obra, como a la duración, como al tamaño”.

 
 
 
 
33668 10/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Todos_estamos_en_contra_del_Viaducto_Interlomas