Viaducto pasará abajo de Lomas Country: SCT

Este lunes 12 de noviembre, la construcción del Viaducto Interlomas, en Palma Criolla y Palma de Dátil cumplió una semana de que esta parada, por el rechazo de vecinos de la colonias populares y de la mesa de fraccionamientos residenciales
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
13 de noviembre 2012 10:57
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
13 de noviembre 2012
10:57

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— El Viaducto Interlomas cruzará por debajo del campo de golf de Lomas Country y de colonias como Montón Cuarteles, informó el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo.

Este lunes 12 de noviembre, la construcción del Viaducto Interlomas, en Palma Criolla y Palma de Dátil cumplió una semana de que esta parada, por el rechazo de vecinos de la colonias populares y de la mesa de fraccionamientos residenciales.

El Viaducto Interlomas, con seis kilómetros de longitud, servirá para unir el corazón de la zona residencial de Huixquilucan con Bosque Real y con las autopistas La Venta Chamapa y la Naucalpan- Toluca, que aún no se construye.

TEMEN POR ESTRUCTURA DE SUS CASAS

El 12 de julio de 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado licitó la construcción del primer tramo de este viaducto, que incluye la construcción de dos túneles, uno de ellos de 530 metros de longitud, los cuales cruzarán por debajo de colonias como Montón Cuarteles y del campo de golf de Lomas Country Club, a una profundidad de 35 metros, por debajo de las viviendas, indicó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal.

Alfredo del Mazo Maza, presidente municipal de Huixquilucan, ha afirmado que el Viaducto Interlomas es la vialidad más importante que se construirá en los últimos 25 años.

Habitantes de colonias como Montón Cuarteles, Palo Solo y Ampliación Palo Solo, Constituyentes de 1917 y Pirules temen que esta obra subterránea pueda dañar la estructura de sus viviendas, al ser una zona minada.

PIDEN SUSPENDER LA OBRA

Dirigentes de la mesa de asociaciones de la zona residencial exigen a autoridades federales, estatales y municipales la suspensión de esta obra que sólo servirá para traer a Interlomas el flujo vial de más de 13 mil familias de Bosque Real.

Durante la última semana, colonos de Huixquilucan realizaron bloqueos y protestas, para exigir la suspensión del Viaducto Interlomas.

 
 
 
 
33749 13/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Viaducto_pasara_abajo_de_Lomas_Country_SCT