Video del millonario asalto a joyería de Interlomas

Los seis hombres que aparecen en las imágenes fueron detenidos cuando presuntamente acudieron a cobrar el dinero que les pagarían por participar en el robo
Foto: Especial
Notas Relacionadas
27 de noviembre 2012 19:11
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
27 de noviembre 2012
19:11

HUIXQUILUCAN, Méx.- Una mujer da la señal para el ingreso de un grupo de sujetos a la joyería del Centro Comercial Interlomas, donde el lunes 19 de noviembre se registró un asalto que podría sumar cerca de 8 millones de pesos en joyas y relojes, el cual provocó pánico entre clientes de esta plaza de Huixquilucan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realizó un video con fragmentos de las imágenes captadas por cámaras de seguridad del Centro Comercial Interlomas, donde presuntamente se comprueba la participación de tres jóvenes que fueron detenidos el pasado fin de semana en calles de la zona centro del Distrito Federal.

En el video también se exhiben las declaraciones de otros tres hombres que presuntamente como “halcones” o informantes, para dar aviso en caso de que patrullas o policías se acercaran a esta plaza.

Los detenidos fueron enviados al penal de Barrientos, donde podrían ser procesados por el delito de robo y delincuencia organizada, incluso uso de arma de fuego, ellos son los hermanos Michael Alexander y Nanyo de 20 y 23 años respectivamente; Yael, de 20 años; Daniel, de 39 años; Irving, de 27 años y Jonathan, de 21 años.

La tarde del lunes 19 de noviembre, 10 personas, entre ellos una mujer, ingresaron de forma sorpresiva a una joyería del Centro Comercial Interlomas, donde con mazos rompieron los cristales del exhibidores del comercio del que sustrajeron en menos de dos minutos relojes y joyas, en un asalto violento que provocó pánico entre los clientes de la plaza.

El asalto a la joyería, de acuerdo a distintas fuentes consultadas, podría alcanzar cerca de 8 millones de pesos, pues dicho monto aún no es confirmado oficialmente, porque forma parte de la investigación, sin embargo por las vitrinas destruidas se sabe que sustrajeron relojes tipo “Rolex” así como joyas de oro y piedras preciosas.

Dos días después, la camioneta en la que huyeron fue localizada en el estacionamiento de la Comercial Mexicana de Interlomas, ubicada a menos de medio kilómetro del lugar del atraco; donde investigadores de la PGJEM se percataron que el vehículo tipo Mazda, tenía reporte de robo en el DF un día antes.

El viernes, los seis hombres que aparecen en el video realizado por la PGJEM fueron detenidos cuando presuntamente acudieron a cobrar el dinero que les pagarían por participar en este robo, tres de ellos presuntamente aparecen en los videos de seguridad de la plaza, en la imagen difundida no se distinguen sus rostros, de los tres jóvenes, cuya responsabilidad será determinada por un juez.

 
 
 
 
34126 27/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=huixquilucan.noticia.Video_del_millonario_asalto_a_joyeria_de_Interlomas