Gasolinazo afecta al Edomex; siguen protestas

Desde las 10 de la mañana de este lunes 2 de enero, grupos de personas se concentraron en la autopista México-Toluca, en la zona de La Marquesa, donde llevan tres horas con bloqueos intermitentes
(Foto: Michelle García)
Notas Relacionadas
02 de enero 2017 17:20
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
02 de enero 2017
17:20

En al menos en cinco accesos carreteros del Estado de México se registran protestas y bloqueos contra el incremento al precio de la gasolina y el diesel, especialmente en las autopistas México-Querétaro, Mexico-Toluca y Naucalpan-Toluca.

Desde las 10 de la mañana de este lunes 2 de enero, grupos de personas se concentraron en la autopista México-Toluca, en la zona de La Marquesa, donde llevan tres horas con bloqueos intermitentes.

Aunque la Policía Federal informó que su personal había logrado liberar la autopista México-Toluca, la manifestación volvió a causar problemas.

Cerca de 300 personas caminan por la autopista México-Toluca desde el kilómetro 40, en la zona de La Marquesa, rumbo a la caseta de cobro de La Marquesa, donde afirman abrirán paso libre a la circulación.

En la autopista México-Querétaro, cuya circulación fue cerrada de las 12:10 a las 13:15 por transportistas de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), una caravana de camioneros se dirige a la Ciudad de México por carriles centrales de la autopista México-Querétaro, que se convierte en Periférico Norte a una circulación mínima a vuelta de rueda, lo que paraliza la circulación, para exigir que diputados federales y senadores reviertan el incremento a las gasolinas.

En Naucalpan, un grupo de vecinos bloquearon la carretera Naucalpan-Toluca, en la zona de Loma Linda, contra el gasolinazo.

En la autopista México-Pachuca, otro grupo se concentra en el cruce de la avenida San José, en la zona de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, para protestar por el aumento a las gasolinas.

En la carretera federal Lechería Texcoco, en las inmediaciones del kilómetro 37 y del poblado de Totolzingo de encuentra cerrada la circulación en ambos sentidos por cerca de 100 transportistas de la zona, en contra del alza al precios del combustible.

Estás protestas colapsan la circulación rumbo a la Ciudad de México.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
44950 02/01/2017 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top