Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 10 mejores secundarias de Edomex

A partir de los resultados obtenidos luego de presentar la prueba ENLACE, te presentamos las que lograron las mejores calificaciones
Israel Olguín
07 de marzo 2011
09:17

Luego de que el gobierno Federal comenzara a aplicar la prueba ENLACE, en todas las primarias y secundarias del país, se ha podido conocer en qué nivel se encuentran los programas educativos de educación básica.

Evaluando las materias de Matemáticas, Español y otra asignatura que va cambiando año con año, se espera una contribución para elevar a mejorar las políticas educativas en México, así como la actualización de los programas.

La prueba es objetiva y estandarizada que emplea una metodología de calificación precisa, que además proporciona referencias de comparación nacional.

Para el caso de la evaluación en nivel secundaria, se aplica en primero, segundo y tercero, y los contenidos de cada grado se evalúan con exámenes diferentes. Los resultados de la Prueba ENLACE 2010 no se pueden comparar con los de años anteriores, porque el examen cambió para esta última edición, pues antes se evaluaban los contenidos de todos los grados de este nivel escolar en la prueba aplicada exclusivamente a los alumnos del tercer grado.

El total de secundarias evaluadas tan sólo en territorio mexiquense, fue de 3 mil 532, de un total de 32 mil 294 planteles en toda la República Mexicana.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta las 10 secundarias mejor posicionadas durante la última evaluación del 2010.

1. Colegio Mario Moreno: Ubicado en el municipio de Toluca, fue quien obtuvo las notas más altas de la evaluación y no sólo del estado de México, sino de todo el país, con 10.5 para el caso de la materia de Matemáticas y 9.2 en español. El total de alumnos que hicieron el examen fueron 40.

2. Colegio Charles Mann Cornish: Del municipio de Naucalpan, en la zona de Satélite, este plantel quedó como la segunda mejor secundaria de todo el estado, con calificaciones de 9.8 en Matemáticas y 9.2 para español, ubicándose en el noveno lugar nacional. La prueba fue realizada a 9 alumnos.

3. Ignacio Manuel Altamirano: Colegio que se encuentra en el municipio de Ixtapaluca, y que por las buenas notas obtenidas por los 51 alumnos que hicieron la evaluación, quedó en el lugar 31 del país. 9.4 y 8.7 fueron las calificaciones que lograron.

4. Secundaria Diego Rivera: Este plantel en Villa del Carbón, fue la mejor secundaria pública evaluada, con calificaciones de 9.5 y 8.4 para Matemáticas y Español, respectivamente. 80 estudiantes fueron los que presentaron el examen.

5. Secundaria Juan Francisco Escutia: localizada en Acambay, este plantel fue el quinto con las mejores calificaciones, 9.1 y 8.3, para las materias ya señaladas, que lo dejan en el lugar 68 nacional, luego de la prueba hecha por 17 menores.

6. Colegio Los Fresnos A.C.: En este plantel en Cuautitlán Izcalli, se evaluaron a 222 alumnos, que pusieron a su escuela como la sexta mejor del territorio mexiquense y la número 81 del país. Las calificaciones promedio para Matemáticas fueron de 8.8 y para español 8.6.

7. Liceo Fraterno Mexicano A. C.: 48 estudiantes de este colegio en Nezahualcóyotl, hicieron el examen, para obtener calificaciones de 8.7 y 8.4 para Matemáticas y Español, respectivamente. Ocupó el lugar 112 del total de evaluadas.

8. Instituto Patria Bosques de Aragón: Otro colegio del municipio de Neza, que logró quedar entre los 10 primeros con mejores calificaciones. 56 alumnos fueron evaluados, para lograr calificaciones promedio de 8.7 y 8.3 en ambas materias, respectivamente y quedando en el lugar 125 de toda la nación.

9. Centro de Educación Personalizada del Valle de Toluca: Localizada en aquel municipio, este plantel logró quedarse con calificaciones de 8.9 en Matemáticas y 7.9 para español, para ser la novena mejor secundaria del estado y la 146 a nivel nacional. Presentaron examen 48 escolares.

10. Academia Maddox: Localizada en la zona de Satélite en el municipio de Naucalpan, este centro educativo logró las calificaciones de 8.3 y 8.6 para Matemáticas y Español, respectivamente, que la colocan como la décima mejor secundaria en el estado. 235 estudiantes realizaron la evaluación, y lograron además poner a la escuela en el lugar 150 de todo el territorio nacional.

Comenta esta nota
 
 
13893 07/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top