Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las 10 escuelas con mejor nivel de Naucalpan

A partir de los resultados de la prueba ENLACE, que aplica la Secretaría de Educación Pública, te decimos las primarias y secundarias mejor evaluadas en este municipio.
Notas Relacionadas
08 de marzo 2011 10:47
Israel Olguín
08 de marzo 2011
10:47

A partir de que el gobierno Federal aplicará la prueba ENLACE, en todas las primarias y secundarias del país, se ha podido establecer el nivel educativo que se tiene en cada uno de los planteles del país.

Año con año se están evaluando las materias de Matemáticas, Español y otra asignatura que va rotando, con lo que se espera qua a partir de este mecanismo, se comiencen a elevar y mejorar las políticas educativas en México, así como la actualización de los programas.

ENLACE es un instrumento a cargo de la Secretaría de Educación Pública que pretende generar una sola escala de carácter nacional que proporcione información comparable de los conocimientos y habilidades que tienen los estudiantes en los temas evaluados.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta las 10 escuelas mejor evaluadas en el municipio de Naucalpan.

1. El Colegio Charles Mann Cornish A. C. Ubicado en la zona de Satélite, fue quien mejor resultó evaluado en cuanto a las primarias, con calificaciones promedio de 9.4 y 9.5 para Matemáticas y Español, respectivamente. 31 estudiantes presentaron ENLACE.

2. La segunda mejor primaria de todo el municipio, fue el Instituto Izcalli Chamapa, en la colonia del mismo nombre. 17 alumnos realizaron la prueba para obtener calificaciones de 9.1 en ambas materias. Asimismo ocupó el lugar 194 a nivel nacional.

3. El Colegio Notre Dame, obtuvo igualmente buenos resultados en esta evaluación que lo ubican en el tercer lugar en este municipio, con Calificaciones para Matemáticas y Español de 9.0, en ambos casos.

4. Centro Escolar del Paseo, en Bosques de Echegaray, tuvo calificaciones promedio de 8.7 y 9.1 para Matemáticas y Español. A 41 menores se les aplicó el examen.

5. El Liceo Americano Cervantes, fue la primaria que obtuvo la quinta mejor calificación a partir de los resultados de la prueba, que presentaron 10 escolares. En matemáticas la calificación que obtuvieron fue de 8.5 y para el caso de Español, fue de 9.0.

6. En el nivel de secundaria, el Colegio Charles Mann Cornish, también obtuvo las mejores calificaciones, con promedio de 9.8 en Matemáticas y 9.2 en Español, que además la colocaron como la novena mejor secundaria en todo el país. La evaluación se le aplicó a 9 estudiantes.

7. La secundaria de la Academia Maddox, fue la segunda mejor en el municipio, luego de que a partir de los resultados de la evaluación que presentaron 235 alumnos, lograran calificaciones en Matemáticas de 8.3 y 8.6 para el caso de la materia de Español.

8. El Colegio Carol Baur de la zona de Lomas Verdes, logró que su secundaria fuera la que quedara en tercer lugar del municipio, luego de que las calificaciones que obtuvieron fueron de 8.2 y 8.1, para las materias evaluadas.

9. El plantel Antón S. Makarenko S. C., tuvo calificaciones de 8.4 para matemáticas y 7.9 en el caso de Español, por parte de los 42 alumnos que fueron evaluados.

10. La Secundaria Sierra Nevada S. C. fue la quinta mejor evaluada en este municipio mexiquense, al obtener promedios de 8.0 y 7.8 en las materias que se manejan en ENLACE. 

 

Comenta esta nota
 
 
13900 08/03/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top