Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Naucalpan, "lugar con mucho sentido"

Con el lema "Naucalpan tiene mucho sentido", el ayuntamiento de Naucalpan invita a la ciudadanía a visitar uno de los municipios con más lugares ecológicos y recreativos de la entidad mexiquense
Lilián Anaya
01 de abril 2011
11:37

"Conoce el Naucalpan Turístico" es un programa que inició en febrero pasado y fue presentado por la alcaldesa Azucena Olivares, el cual tiene como objetivo que todos los mexiquenses conozcan la riqueza turística del municipio.

Además de que este programa cuenta con un turibús al servicio de los visitantes que gusten de conocer a fondo los lugares recónditos de Naucalpan.

Los turistas podrán disfrutar de los diversos vestigios de majestuosas obras como iglesia y parroquias, como la de Los Remedios, la cual cuenta con la Virgen de Los Remedios, con un tamaño de 27 centímetros en el atrio del templo, la cual es visitada y conocida por todos los habitantes; este recinto data desde el siglo XVI.

También se halla el acueducto de los remedios, el cual data de la época colonial y que su construcción tenía como objetivo llevar agua al pueblo de los remedios, de ahí se destacar los respiraderos denominados los caracoles, los cuales están construidos con escalones en forma de espiral, cada uno de ellos mide 23ª metros de altura.

La zona arqueológica del Conde o palacio de la nobleza, se sitúa robre un río; también está el Observatorio Semicircular, construido en el cerro de Moctezuma con más de 4 mil años de edad que pertenece al parque metropolitano de Los Remedios.

Naucalpan se destaca por practicar la charrería, ya que desde 1890 este municipio es pilar en la práctica de la charrería mexicana, la familia Becerril es un ejemplo de ello, ya que los hermanos José, Andrés, Antonio y Audomaro, fungieron como figuras relevantes en esta práctica, a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que Andrés Becerril Arzate, es conocido como el charro del siglo, pues se halla en el salón de la fama, de la charrería y del deporte; los charros de Naucalpan cuentan con el récord de haber sido 4 veces campeones nacional de manera consecutiva, este grupo estuvo formado por Moisés, Alejandro, Armando y Pascual Becerril, Eduardo y Horacio López Becerril, así como Rodolfo Gutiérrez y Félix Díaz.

En el caso de Artemio Becerril, ha representado a nuestro país y ha realizado malabares en el uso de la reata en presencia de El Papa Juan Pablo II, el Rey de España, la reina Isabel, el príncipe Carlos, Fidel Castro, Jacqueline Kennedy, Salvador Dalí, Álvaro Domecq, así como diferentes jefes de estado.

La conocida como ciudad ecológica del siglo XXI, fue paso de comercio desde la época prehispánica, y a pesar de seguir con la industrialización, sigue conservando la magia de su gente.

En medio del parque Naucalli se halla el centro cultural Ágora, un espacio al servicio del pueblo, en su entrañas se halla la Sala de conciertos Felipe Villanueva, y a sus alrededores está el Parque de la hoja, antes conocido como el parque de los remedios, el cual está conformado por 54 hectáreas, de donde se desprenden 7 zonas donde se pueden realizar un sinfín de actividades recreativas.

El lado cosmopolita de esta demarcación se reconoce por sus centros comerciales tales como Plaza Satélite, siendo éste un modelo latinoamericano a seguir ya que fue conocido como el primer mall; seguido por La Cúspide, y La Gran Terraza, las cuales también cuentan con la más moderna tecnología y vanguardismo.

No podían faltar las Torres de Satélite, las cuales son un emblema y un símbolo en la demarcación desde que fueron construidas en 1958 por el escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán.

Otro atractivo es el Teatro de la ciudad bicentenario, el cual fue construido a un costado del palacio municipal, con 720 butacas donde se plasman obras de gran nivel y prestigio; otros lugares de turismo tales como la Pista de hielo de Lomas Verdes, El Gotcha, y una gran cadena hotelera y una vasta lista de lugares gastronómico para deleitar al paladar.

Esta es una muestra que se dio a conocer por parte del ayuntamiento para exhortar a la ciudadanía a conocer Naucalpan:

Comenta esta nota
 
 
15025 01/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top