Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Encuentran bebé dentro de una caja en Naucalpan

Las autoridades también encontraron a un menor de 6 años que deambulaba en la calle con huellas de quemaduras y maltrato en Naucalpan
Notas Relacionadas
02 de abril 2011 16:53
Juan Manuel Barrera
02 de abril 2011
16:53

Un recién nacido fue abandonado en una caja de cartón frente a una vivienda de la colonia La Cañada. El estado de salud del menor es estable y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

El gobierno municipal informó en un comunicado, que el bebé, de apenas cuatro horas de nacido, fue encontrado totalmente desnudo en la caja de cartón por: María del Carmen Medina Cisneros, habitante de la vivienda marcada con el número 10 de la calle Alcatraz, en dicha comunidad.

La mujer salió de su hogar para comprar alimentos, aunque escuchó el llanto de un niño que provenía de una caja de cartón, por lo que revisó en su interior y encontró al bebé.

Policías municipales acudieron a auxiliar a la mujer y el menor fue trasladado al hospital "Maximiliano Ruiz Castañeda", ubicado en Naucalpan, en donde se determinó que su estado de salud es estable y tenía unas cuatro horas de nacido cuando fue abandonado.

Policías de Naucalpan rescataron igualmente a un niño de seis años de edad que deambulaba por calles de la colonia Las Huertas Primera Sección, el cual presentaba huellas de quemaduras en ambas manos, al parecer provocadas por sus padres o familiares que lo cuidaban.

Habitantes de dicha comunidad solicitaron apoyo a las autoridades municipales, pues el menor presentaba quemaduras en ambas manos y huellas de maltrato.

Una vecina informó a los policías que el niño tiene su domicilio en calle Moctezuma de la colonia San Lorenzo Totolinga, en donde los uniformados intentaron entrevistarse con los padres del menor, aunque no había nadie en la vivienda.

El niño fue presentado ante Beatriz Mateos Ayala, agente del Ministerio Público de Naucalpan, quien se encargará de las indagatorias correspondientes, en hechos que quedaron asentados en la averiguación previa NJ/III/250/2011.

 

amj

Comenta esta nota
 
 
15076 02/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top