Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"Tanto dinero gastado para nada"

En un recorrido que hizo EL UNIVERSAL Edomex por algunos municipios se percató que los mexiquenses están desilusionados por la forma en que los partidos están tratando el tema
Antonio Miranda
04 de abril 2011
09:37

El 27 de marzo se efectuó la consulta ciudadana a los mexiquenses para saber su opinión sobre una alianza entre el PAN-PRD para competir juntos por la gubernatura del estado de México el próximo 3 de julio.

A una semana de conocerse el resultado el cual fue 79 por ciento por el sí, la alianza permanece en la incertidumbre, debido a que el Partido de la Revolución Democrática ha señalado que el tema debe discutirse en el consejo estatal y nacional.

EL UNIVERSAL Edomex salió a la calle a algunos de los mexiquenses que participaron en la consulta, quienes en algunos casos señalaron "estar muy desilusionados" debido a como los partidos políticos están tratando el tema.

Tal es el caso de Adriana González, vecina de Naucalpan quien comentó “fui a votar el domingo muy temprano y me emocioné cuando se dieron los resultados ya que iba hacer un gran paso para el estado de México”.

Prosiguió: “Fueron pasando los días y no veía ningún avance para que se consolide la alianza, leo los periódicos y observo que varios militantes del PRD no quieren la coalición, entonces para que hicieron una consulta si la mayoría la rechazaba”.

Otro de los que fueron a votar fue Ángel Muñoz, habitante de Tlalnepantla quien cuestionó “mira para que nos hicieron creer que con una consulta iba haber una alianza entre el PAN-PRD, y con ello iban a cambiar a la entidad mexiquense”.

Abundó: “Se gastaron cerca de 4 millones de pesos, cansaron a la ciudadanía para que fueran y qué paso.. Pues que el PRD ya no quiere la coalición, quieren ir solos en esta elección, la verdad no los entiendo”. 

Comenta esta nota
 
 
15111 04/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top