Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex firma concesión de tercera ruta de Mexibús

Este sistema de transporte realizará un recorrido de 21.3 kilómetros y contará con 42 estaciones, talleres y patios de servicio
Notas Relacionadas
11 de mayo 2011 17:35
Laura Islas
11 de mayo 2011
17:35

El gobierno del estado de México informó que se firmaron los títulos de concesión para la operación y construcción del Mexibús en la ruta Lechería-Coacalco-Plaza Las Américas.

Este sistema de transporte realizará un recorrido de 21.3 kilómetros y contará con 42 estaciones, talleres y patios de servicio.

A través de un comunicado, el gobierno mexiquense detalló que los convenios fueron firmados por Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones; de Rogelio Conde García, subsecretario de Operación del Transporte, y representantes de las empresas Transcomunicador Mexiquense, S. A. de C. V. y Urbanbus, S. A. de C. V.

Se informó también que al comienzo de operaciones, "la empresa Transcomunicador Mexiquense, operará con 58 autobuses con capacidad para transportar a 160 pasajeros cómodamente y a una velocidad promedio de 25 kilómetros por hora, para atender a una demanda de 211 mil pasajeros por día".

Esta ruta recorrerá, en un carril confinado, las avenidas López Portillo, Revolución y Primero de Mayo y contará con interconexión con el Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista y la ruta del Mexibús 1, Ciudad Azteca-Tecámac.

Comenta esta nota
 
 
16564 11/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top