Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Las fotos de la morgue de Naucalpan

El procurador mexiquense entrego la rehabilitación del Centro de Justicia del Naucalpan, el cual tuvo una inversión de 7 millones de pesos
Antonio Miranda
16 de mayo 2011
08:30

Alfredo Castillo Cervantes, Procurador General de Justicia de Estado de México (PGJEM) entregó la remodelación del Centro de Justicia  que se ubica en el municipio Naucalpan en presencia de la edil de esta ciudad, Azucena Olivares además de diputados local y personas de la administración local.

Ante esto, el procurador mexoquensei comentó que se entregarán remodelados los centros de justicia de Metepec, Lerma y Ecatepec, el centro de justicia para la atención integral de delitos relacionados en violencia de género en Amecameca y el centro regional para la atención de delitos cometidos con violencia de género en Toluca y en dos meses, el de Cuautitlán Izcalli.

Esta es la primera remodelación que se le hace al Centro de Justicia de Naucalpan desde que empezó a operar en 1980, por lo que se espera dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Fotos: Antonio Miranda

Posteriormente a la entrega del Ministerio Público, se realizó un recorrido por las instalaciones, el cual fue encabezado por José Luis Cervantes Martínez,  fiscal regional en Tlalnepantla, cuya primera parada fue la morgue en donde la mayoría del material fue renovado.

Se mostró la cámara fría en donde se ponen los cuerpos al realizarse la necropsia correspondiente; cabe destacar que en este sitio se pueden guardar hasta 6 cadáveres.

Asimismo, el fiscal enseñó el mecanismo que se usa para el reconocimiento de los cuerpos, que consiste en colocarlo en una camilla eléctrica y se va subiendo mientras los familiares o amigos esta detrás de una ventana.

Otro de los lugares que fue rehabilitado fue la sala de atención para las mujeres, la cual muestra algo de confort debido a los diferentes casos que lleguen a este lugar violación y agresión por lo que ellas.

Por otra parte también fue remodelado las galeras, mesas de tramites, área automatizada de litigación entre otros lugares en donde el color que predominó en esta rehabilitación fue el blanco dando mayor luz a este lugar.  

Cabe destacar que este lugar tiene un espacio de mil 200 m2 trabajan 67 de personas en diferentes turnos y la remodelación fue de aproximadamente 90 días con un costo de 7 millones 200 mil pesos. 

Comenta esta nota
 
 
16667 16/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top