Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Lomas Verdes, reversible a partir del lunes

El gobierno de Naucalpan informa que de las 6:30 a las 9:00 horas los carriles centrales de la avenida se revertirán para aliviar el congestionamiento en su incorporación con Periférico Norte
Juan Manuel Barrera
18 de junio 2011
16:00

A partir del próximo lunes dos carriles de la superavenida Lomas Verdes serán reversibles de 6:30 a 9:00 horas, con lo que el gobierno local pretende aliviar el congestionamiento vehicular que se forma diariamente en esta arteria en su incorporación a Periférico Norte, informó la alcaldesa Azucena Olivares.

El gobierno municipal informó, en un comunicado, que los carriles reversibles ayudarán a desfogar el intenso tránsito vehicular que diariamente baja de la zona de Lomas Verdes a Periférico Norte, por lo que la medida será implementada a partir del próximo lunes.

"Sabemos que por las mañanas el tráfico en Lomas Verdes se intensifica, es por eso que se estudió la posibilidad de hacer reversibles los carriles de la superavenida Lomas Verdes y así dar mayor fluidez en la circulación", aseguró la alcaldesa Azucena Olivares Villagómez.

Agregó que durante la mañana dos carriles de la citada vialidad irán a contraflujo, por donde circularán los vehículos provenientes de la zona de Lomas Verdes y de Atizapán.

Las autoridades locales mencionaron que los carriles que irán a contraflujo serán los centrales, lo que no afectará la circulación en el sentido contrario, además de que por las mañanas el aforo hacia Periférico Norte es de mil vehículos por minuto.

Dicho operativo estará a cargo de Tránsito municipal y los carriles reversibles iniciarán a la altura de Misiones, continuarán a la conexión con Periférico Norte y seguirán hasta Echegaray, pues muchos automovilistas se incorporan a la vía Gustavo Baz.

César Soberanes, subdirector de Tránsito municipal, afirmó que habrá señalamientos adecuados para informar a los conductores sobre los carriles reversibles, además de que 50 elementos, a bordo de 15 patrullas, se encargarán de indicar las salidas y de agilizar el tránsito vehicular.

El ingreso de vehículos procedentes de la superavenida Lomas Verdes provoca diariamente congestionamiento vehicular en Periférico Norte, lo que se agudiza en las llamadas horas pico.

lae

Comenta esta nota
 
 
18245 18/06/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top