Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Tlalnepantla, Naucalpan e Izcalli, quebrados: PAN

Carlos Madrazo solicitó al Órgano Superior de Fiscalización y a la Contraloría del Poder Legislativo a que realizan una investigación por el presunto quebranto financiero de 34 alcaldías
Notas Relacionadas
11 de diciembre 2011 08:33
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
11 de diciembre 2011
08:33

Carlos Madrazo Limón, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México solicitó al Órgano Superior de Fiscalización y a la Contraloría del Poder Legislativo para que realicen una investigación por el presunto quebranto financiero de 34 alcaldías entre las que se encuentra Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, entre otras.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, informó al pleno que “tras realizar una minuciosa revisión de los informes de las cuentas públicas estatal y municipales del ejercicio fiscal del año 2010, se detectaron un probable quebranto financiero, ya que varios ayuntamientos acumulan pasivos que comprometan más del 40 por ciento del monto total de sus ingresos ordinarios”.

A lo que destacó “el artículo 5 de la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de México señala con toda claridad la prohibición de que los ayuntamientos acumulen pasivos por esta cantidad”.

Por lo que Madrazo Limón enfatizó “en esta situación se encuentran 34 administraciones municipales, las cuales no sólo mantienen márgenes superiores al 40 por ciento de endeudamiento sobre sus ingresos ordinarios, sino que incluso han aumentado sus pasivos”.

Los municipios que incurrieron en esta anomalía son: Melchor Ocampo, Coyotepec, Otumba, Huixquilucan, Jaltenco, Capulhuac, Tianguistenco, Cuautitlán, Coacalco, Atizapán de Zaragoza, Lerma, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero.

Además de Zumpango, Teotihuacan, Axapusco, Tezoyuca, Ocuilan, Tenango del Aire, Ixtapaluca, San Martín de las Pirámides, Sultepec, Chalco, Tultitlán, La Paz, Naucalpan, Ecatepec de Morelos, Joquicingo, Texcoco, Acolman, Xonacatlán, Tlalnepantla y Tlalmanalco.

El legislador mexiquense resaltó que “los ayuntamientos referidos incluyen en sus pasivos los saldos pendientes de pago a proveedores, prestadores de servicios, así como a otras instancias estatales o federales, como lo relativo al pago de los impuestos”.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25499 11/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top