Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Músico mexicano sueña en París. Parte II

Irán Soto, siempre recuerda al Valle de México, pero su dedicación en la música lo llevó a formar The BlindStones, un banda que quiere internacionalizarse
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
21 de diciembre 2011 09:20
  • Email
  • () votos
Daniel Aguilar
21 de diciembre 2011
09:20

Después de su incursión en el Valle de México, en el municipio de Naucalpan, donde por factores económicos Irán Soto, baterista y compositor, dejó la carrera de ejecución musical y decidió trabajar para ahorrar e irse a París, Francia y seguir su carrera como músico ahora en el género del jazz, parece que la vida le pinta bien.

Francia es un país de inmigrantes, esto me ha ayudado porque las leyes están hechas para ayudarte como estudiante en todo lo posible, dijo el baterista Irán Soto, en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex.

A pesar de hablar un 70 por ciento de inglés, el artista mexicano que radicó en Naucalpan, se encontró con obstáculos al llegar a Francia, como el idioma y mantener sus gastos.

“Es desesperante el no poder comunicarte con los demás o expresar tus puntos de vista, es difícil mantenerse sólo de la música, me he visto obligado a conseguir otros trabajos (lavaplatos, chef, bell boy), pero ahora después de dos años de estar estudiando y tocando, estoy en un proceso de creación”, indicó.

Y la suerte cambio, The BlindStones, la banda musical en donde la carrera de Irán Soto, se ha visto impulsada y con ella han visitado diferentes partes de Europa, es una nueva propuesta musical.

Nuestra música se ha dado a conocer en escenarios que alguna vez fueron visitados por James Brown, Sex Pistols y Daft Punk, y estamos en la preparación del primer video de nuestro sencillo “Shapes of The Empire”.

El baterista de esta banda ya ha concursado en festivales como “Fallen Fest” o “Emergenza Festival”, aunque no olvida sus raíces y siempre recuerda con gran entusiasmo a Naucalpan, donde llegó por primera vez para estudiar música.

El músico mexicano comenta que el próximo año The BlindStones, se estará presentando en lugares importantes de París además de la grabación de su primer álbum con una disquera mayor.

“No hay que dejar nunca los sueños, y trabajar mucho en lo que queremos, tenemos que hacer que en nuestro país haya más difusión sobre el arte, porque hay talento mexicano que pide a gritos una oportunidad”, destacó el baterista de esta banda musical.

Actualmente The BlindStones, está integrada por Alexander Polleri, Yoann Lemat, Stephen McDonald y el mexicano Irán Soto, su música la puedes encontrar en www.myspace.com

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25614 21/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top