Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

El puente peatonal futurista de Satélite

Se espera que en las próximas semanas ya sea inaugurada esta obra para que la ciudadanía se sienta segura en cruzar el Periférico
Antonio Miranda
21 de diciembre 2011
11:55

En octubre de este año, se inició la construcción de un puente peatonal cerca de las Torres de Satélite, el cual se señaló en ese entonces que quedaría listo en máximo tres meses y se ubicaría a un costado del Parque Naucalli en el municipio de Naucalpan.

Dicho puente se edifica después de que la constructora OHL retiró los que eran de concreto para la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario y, a dos años de finalizada esta importante obra, apenas se está reponiendo.

EL UNIVERSAL Edomex te presenta los avances de esta construcción que se espera que este inaugurada a finales de este año y que los vecinos de Satélite, ya se sientan seguros al cruzar el Periférico Norte por este puente peatonal.

Trabajadores empresa española apuntaron que para la edificación de este puente trabajarían alrededor de 30 personas de domingo a jueves de 23:00 horas hasta las 05:00. Ni viernes ni sábado se realizarán trabajos.

Este puente no será de cemento sino de metal y medirá 60 metros de largo por 30 de ancho, por ello mismo la duración de 60 a 90 días de construcción.

Vecinos de Satélite como Sandra Ortiz señalaron “qué bueno que ya lo terminarán, se ve como algo futurista, pero eso qué importa, lo esencial es que ya no cruzaremos con el que fue hecho de tubos y que es peligroso”.

Destacó: “Ojalá que las autoridades remodelaran todos los puentes, ya que se ven muy viejos aunque sean de concreto, creo que ya no queda con el aspecto que hoy en día tiene el Periférico”.

Aunque algunas personas como Delfina Avendaño de 65 años comentó “se ve bonitos, espero que no tenga escaleras sino que sea de rampa para que a nosotros como personas de la tercera no nos cueste trabajo subir o a las personas que sufren una discapacidad”.

Ella como muchas personas más esperan que este nuevo puente cambie la imagen urbana de esta importante arteria además de que beneficie a cientos de ciudadanos que transitan por esta vialidad.

Fotos: Antonio Miranda

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25827 21/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top