Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Edomex va contra transporte pirata en Toluca, Ecatepec y Neza

El operativo para detener la circulación de unidades que prestan servicio de manera irregular inició este lunes en la región de Naucalpan, Tlalnepatla y Cuautitlán, donde en dos días se logró sacar 400 camionetas y camiones
Rebeca Jiménez
25 de enero 2012
09:00

Los operativos de detención de unidades “piratas” continuarán en Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl, luego de que en la región poniente 400 unidades que transportaban pasajeros de forma irregular, fueron detenidas en una acción conjunta entre autoridades del Transporte del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Edmundo Ranero Barrera, subsecretario del Transporte del Estado de México, informó que el operativo para detener la circulación de unidades “piratas” inició este lunes en la región de Naucalpan, Tlalnepatla y Cuautitlán, donde en dos días lograron sacar de la circulación 400 camionetas y camiones que prestaban el servicio de transporte de pasajeros sin contar con la concesión, sin seguro de vida para los usuarios e incluso, sin licencia de conducir.

Los corralones de "Cebadales" en Cuautitlán México, "Chilpa" en Tultitlán y "Barrientos" en Tlalnepantla, quedaron saturados con las unidades “piratas”detenidas.

En el operativo participaron 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) e inspectores de la Secretaría del Transporte. Los dueños de estas unidades fueron multados de 40 hasta 500 días de salario mínimo, dependiendo el número de faltas que acumulan.

Los pasajeros mexiquenses quieren tener la seguridad y certeza de que viajan en unidades identificadas y supervisadas, con seguro de pasajero y con conductores que cuentan con licencia de conducir, indicó el subsecretario del Transporte.

En el Estado de México hay un padrón de 145 mil camiones, microbuses, camionetas y taxis que cuentan con concesión, pero “también  hemos detectado de 5 mil a 6 mil unidades con placa blanca de los llamados piratas”, que son el objetivo de estos operativos que iniciaron en la región de Naucalpan y que continuarán en el oriente y en la capital del Estado de México, informó el funcionario.

En Tecamachalco dirigentes vecinales de este fraccionamiento así como de Lomas de Sotelo, Lomas Hipódromo y El Huizachal, entre potros pidieron a las autoridades del Transporte y a agentes de tránsito, sancionar a transportistas que hacen paradas en doble y hasta triple fila en avenidas como Conscripto, Las Fuentes e Ingenieros Militares, así como operativos específicos de detención de “piratas”.

 

SIGUE LA COBERTURA DE ESTE TEMA Y OTROS RELACIONADOS CON EL EDOMEX.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
26864 25/01/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.Edomex_va_contra_transporte_pirata_en_Toluca_Ecatepec_y_Neza