Antros y disparos alertan a la Zona Azul de Satélite

Los vecinos denuncian la proliferación de estos lugares desde hace tres años
Inseguridad, violación al Bando Municipal y posible uso de armas de fuego es de los que se quejan vecinos de Ciudad Satélite
Notas Relacionadas
27 de marzo 2012 10:40
  • Email
  • () votos
Antonio Miranda
27 de marzo 2012
10:40

NAUCALPAN.— Inseguridad y violaciones al Bando Municipal son algunas de las quejas frecuentes de los vecinos de Ciudad Satélite, debido a la presencia de antros y bares en la Zona Azul, que han proliferado en los últimos años.

Por ello, los vecinos enviaron un carta a la presidente municipal Azucena Olivares en donde exigen el cierre de estos negocios, como es el caso del Wild Wings, Base, Cervantino, Tapería, Crudalia, La Voce, entro otros.

Una de las faltas a la normatividad que cometen estos locales es la venta de venden bebidas embriagantes además que se ubicana a menos de 100 metros de distancia de los colegios Vallarta, Moderno Tepeyac y Colegio ABC.

En el artículo 58  del Reglamento de Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios de Naucalpan establece que dichos locales se deben ubicar en un radio menor a 500 metros de distancia de los centros educativos.

Señalan también que estos antros no cuentan el estacionamiento necesario, lo que ha provocado que las calles aledañas a este sitio se saturen de automóviles.

Aunado a estas quejas uno de los vecinos que vive frente a uno de los bares que se ubica en la Zona Azul denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México que el pasado 17 de febrero en la madrugada una de sus camionetas recibió un impacto de bala, por lo que se le abrió la carpeta de investigación 483490210024112.

María Jiménez Rosales, vocal de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite del Distrito VI que colinda con la Zona Azul indicó que nunca había estado la Zona Azul como actualmente se encuentra, “con ruido excesivo, con muchachos que están tomando en excess y no hacen nada al respecto”.

Jiménez Rosales señaló que varios vecino se han ido a quejar con las autoridades municipales de estos negocios.

Ana Gabriela Torres, vecina de esta comunidad resaltó “aparte del ruido que hacen estos negocios, no cuentan con cajones de estacionamientos necesario, por ello los clientes dejan sus automóviles en las diferentes calles e incluso tapando la salida de los carros”.

Abundó: “Y si les decimos algo a los jóvenes se enojan, te dicen de grosería pero lo peor es cuando ya salen de estos locales están bien borrachos, por lo que hacen desfiguro, estamos cansados y hartos de estos sitios”. 

 
 
 
 
28422 27/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.Antros_y_disparos_alertan_a_la_Zona_Azul_de_Satelite