Naucalpan, sin dinero para pagar nómina

El 12 de octubre funcionarios esperaban el pago de sus quincenas, lo que no ocurrió porque el ayuntamiento no ha recibido recursos federales ni tiene acceso a créditos
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 08:56
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
23 de octubre 2012
08:56

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.— Síndicos, regidores y cientos de servidores públicos municipales no han recibido el pago de salarios desde hace 10 días por falta de dinero en la tesorería naucalpense.

El 12 de octubre funcionarios esperaban el pago de sus quincenas, lo cual no ha ocurrido porque el ayuntamiento no ha recibido recursos federales ni tiene acceso a créditos a corto plazo.

La administración local está en espera de que bancos otorguen el préstamo de 80 millones de pesos que autorizó la Legislatura, lo cual podría ocurrir esta semana, dijo el tesorero, Roberto Soto.

Éste es el segundo atraso consecutivo que sufren los servidores públicos naucalpenses; en tanto que 3 mil 750 sindicalizados reclaman el pago de prestaciones laborales pendientes.

La presidenta municipal, Azucena Olivares Villagómez, reitera que esto forma parte de la crisis que viven los más de 2 mil municipios del país, por la retención de los recursos federales.

En Atizapán, la alcaldía más endeudada del Estado de México y del país con 2 mil 500 millones de pesos, en septiembre y octubre no ha habido dinero para el pago de nómina. “Atizapán de Zaragoza, tiene ingresos mensuales por 8 millones de pesos y el pago de nómina asciende a 15”, indicó el alcalde electo Pedro Rodríguez.

 
 
 
 
33194 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.Naucalpan_sin_dinero_para_pagar_nomina