Suteym amaga con embargar Tesorerías

Este miércoles 14 de noviembre, cerca de mil secretarias, empleados, jefes de departamento, subdirectores, directores y hasta síndicos y regidores, cumplieron dos quincenas sin cobrar salario
PROBLEMA. Azucena Olivares, enfrenta hoy un estado de virtual quiebra, al tener la caja de su tesorería sin dinero para cubrir el pago de salarios de casi mil empleados de confianza. Foto: Archivo
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 07:45
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
15 de noviembre 2012
07:45

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx 

NAUCALPAN, Méx.— Embargo precautorio de 26 tesorerías municipales, para garantizar el pago de salarios de cerca de 20 mil empleados gubernamentales mexiquenses, promueve el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, informó Omar Velázquez Ruiz, secretario general del Suteym.

Especialmente en Naucalpan, Atizapán, Atizapán de Zaragoza y Temascaltepec, donde los alcaldes han dejado de pagar salarios y prestaciones laborales a sus trabajadores, indicó el dirigente estatal del Suteym, tras participar en una protesta de más de 4 mil empleados naucalpenses que reclaman el pago de fondo de ahorro, sueldos, despensas, uniformes de trabajo e incluso del fondo de resistencia.

Con más de 3 mil 600 millones de pesos de presupuesto y una deuda que alcanza mil 400 millones de pesos, Naucalpan es el municipio con el mayor presupuesto del Estado de México, donde la alcaldesa, Azucena Olivares, enfrenta hoy un estado de virtual quiebra, al tener la caja de su tesorería sin dinero para cubrir el pago de salarios de casi mil empleados de confianza.

Entre sus principales acreedores están las empresas Setasa y Tersa del Golfo, a quienes adeuda cerca de 80 millones de pesos por el confinamiento de la basura, además de 15 millones de pesos en prestaciones y fondo de ahorro de los sindicalizados.

Este miércoles 14 de noviembre, cerca de mil secretarias, empleados, jefes de departamento, subdirectores, directores y hasta síndicos y regidores, cumplieron dos quincenas sin cobrar salario.

Por ello todas las oficinas de gobierno , como tesorería, DIF, Registro Civil y bomberos, mantienen carteles y mantas de trabajo bajo protesta, contra la alcaldesa Olivares.

Más de 4 mil trabajadores protestaron frente a la presidencia municipal contra la alcaldesa, a la que acusan de “robarse la caja de ahorro y de encabezar la peor administración de los últimos 40 años", indicó el diputado local David Parra Sánchez.

Embargos y plantón

Rene Palomares, secretario local del Suteym, y David Parra, quien además de ser tío del dirigente es asesor del sindicato, anunciaron el inicio de juicios penal, laboral y administrativo en contra de Azucena Olivares, así como un plantón permanente para exigir el pago de salarios y prestaciones laborales.

Con el juicio laboral, se van a intervenir las cajas de la tesorería municipal; ante la Contraloría del Poder legislativo “se iniciarán procesos por desvío de recursos públicos y cobros que van a parar a los bolsillos de muchos bribones” y un proceso penal por el uso de los recursos destinados a los trabajadores y por la corrupción que se promueve en las distintas áreas, de la que “ya estamos hasta la madre”, afirmó Parra ante miles de trabajadores.

“¡Que nos paguen”, ¡que nos paguen!”, gritaron al unísono miles de trabajadores en la explanada municipal quienes en carteles y mantas acusaban a la alcaldesa de ratera.

A esta protesta se sumaron habitantes de diferentes colonias.

 
 
 
 
33822 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.Suteym_amaga_con_embargar_Tesorerias