"¡No nos pagan!", repiten trabajadores angustiados

Hoy, 3 mil 750 sindicalizados no han cobrado la última quincena, con lo que se suman a más de mil empleados de confianza que llevan un mes sin salario
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 11:16
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
15 de noviembre 2012
11:16

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- Más de 5 mil empleados municipales no reciben el pago de salario. Hoy, 3 mil 750 sindicalizados, no han cobrado la última quincena, con lo que se suman a más de mil empleados de confianza que llevan un mes sin salario.

¡No, nos pagan!”, repiten empleados con angustia en los pasillos y oficinas de el palacio municipal de lo que fue “La Joya de la Corona" del estado de México, donde permanecen cientos de carteles en protesta contra la alcaldesa Azucena Olivares, a quien acusan de desviar y “robar” salarios y prestaciones como el fondo de ahorro.

Ayer más de 4 mil empleados se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir el pago de salarios, donde dirigentes sindicales del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, anunciaron que iniciarían procesos legales para el embargo de las cajas de la tesorería municipal para asegurar el pago de salarios y prestaciones.

Con 3 mil 600 millones de presupuesto y una deuda pública de mil 400 millones de pesos, Naucalpan es el municipio del estado de México con el mayor presupuesto de esta entidad.

 
 
 
 
33826 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=naucalpan.noticia.No_nos_pagan_repiten_trabajadores_angustiados