Obra en Viaducto elevado da inicio

El segundo piso mexiquense, actualmente es reversible, por las mañanas cerca de 20 mil autos circulan del Estado de México hacia el DF y por las tardes una cantidad menor opera en sentido contrario
ANUNCIO. El gobernador Eruviel Ávila detalló las características de los trabajos
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07 de marzo 2013 10:18
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Rebeca Jiménez
07 de marzo 2013
10:18

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx 

NAUCALPAN, Méx.— Entre el paso de 100 mil vehículos, y después de tres años de operar de forma reversible, inició la construcción de los carriles de retorno del Viaducto Elevado Bicentenario (VEB) en Periférico Norte, en el tramo de Lomas Verdes a Cuatro Caminos.

El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas; José Andrés de Oteysa Fernández, de OHL, y el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara, colocaron la primera piedra del segundo cuerpo de retorno del Viaducto Elevado Bicentenario.

El segundo piso mexiquense, actualmente es reversible, por las mañanas cerca de 20 mil autos circulan del Estado de México hacia el DF y por las tardes una cantidad menor opera en sentido contrario, de Cuatro Caminos hacia Cuautitlán Izcalli, a lo largo de los 22 kilómetros de esta vialidad de cuota.

Ayer inició la construcción de 3.41 kilómetros de la avenida Primero de Mayo a Cuatro Caminos en Periférico Norte, en trabajos nocturnos —de once de la noche a cinco de la mañana— que continuarán este año hasta Lomas Verdes —con un total de 4 kilómetros 200 metros—, informó De Oteysa Fernández.

La autopista de cuota elevada del Estado de México tiene 22 kilómetros de Tepalcapa en Cuautitlán Izcalli hasta la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos, la cual fue inaugurada en 2010 por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto. Sin embargo, fue una obra que sirvió de ensayo, por lo que sólo tiene tres carriles reversibles, admitió De Oteysa Fernández.

El tramo de Lomas Verdes al Toreo es el de mayor aforo de todo Periférico —incluido el DF—, con el paso de 100 mil vehículos diarios, afirmó Rafael Serrano, director general de la empresa OHL.

Por ello y pese a que aún no se llega a la meta de 55 mil autos circulando por la vialidad de cuota elevada en el Estado de México, que es usada por poco más de 30 mil vehículos todos los días, fue que la empresa OHL decidió iniciar la construcción de los carriles de retorno, admitió el secretario de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas.

Actualmente, la tarifa de uso del VEB o segundo piso mexiquense, en Periférico Norte es de 1.85 pesos por kilómetro. Sólo pueden ingresar a esta vía urbana de cuota los vehículos que cuentan con un “Tag” o radio transmisor de frecuencia colocado en los parabrisas.

 
 
 
 
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