Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Inauguran Preparatoria Anexa en Naucalpan

En breve iniciará la construcción de las instalaciones de esta institución, así como de otros dos planteles más de educación media superior
Denise Mackenzie
31 de agosto 2010
17:09

La presidenta municipal de Naucalpan, Azucena Olivares Villagómez, puso en marcha la nueva Preparatoria Anexa a la Normal, que tendrá sus instalaciones en la cabecera municipal, con el propósito de que 150 jóvenes en la entidad tengan oportunidad de continuar con sus estudios de nivel medio superior.

En el evento, la edil también informó sobre la construcción de dos planteles más de educación media superior, uno de ellos será un Colegio de Bachilleres en San Francisco Chimalpa y el otro, un Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECYTEM) en el centro del municipio.

Olivares Villagómez apuntó que con estas acciones, su gobierno responde a una demanda histórica al garantizar el acceso a una educación de calidad para los adolescente de la localidad, en tanto gestiona la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan, misma que formará parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Por su parte, el director del módulo de la Preparatoria Aneza a la Normal, Sergio René González Olguín, reconoció la voluntad de la presidenta municipal, para generar los mecanismos que permitan que los estudiantes del municipio continúen sus respectivos estudios en instituciones de renombre y en instalaciones dignas.

Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres en San Francisco Chimalpa atenderá una demanda educativa de mil 500 jóvenes estudiantes en la zona, quienes actualmente tienen que trasladarse hasta 25 kilómetros diarios para continuar sus estudios; mientras que en el CECYTEM, los naucalpenses tendrán acceso al sistema educativo bivalente.

Finalmente, Olivares Villagómez cumple con un compromiso de campaña con una preparatoria que cuenta con una matrícula de 150 alumnos, siete maestros y un orientador, mientras prevé que en los próximos semestres la demanda estudiantil se duplique.

Comenta esta nota
 
 
6753 31/08/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top