Rinden homenaje a policía "caído" en Naucalpan

Esta agresión presuntamente se derivó de una disputa vial, cuando Gerardo Manuel Vargas, de 40 años de edad, reclamó a los tripulantes de un auto
Foto: Rebeca Jiménez
Notas Relacionadas
05 de junio 2013 17:23
  • Email
  • () votos
Rebeca Jiménez
05 de junio 2013
17:23

Rebeca Jiménez Jacinto

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

NAUCALPAN, Méx.- Al rendir homenaje al policía Alberto Laureano Fuentes, quien murió acribillado al acudir a un llamado de auxilio de un conductor lesionado que también murió, el alcalde David Sánchez lamentó que “los delincuentes desgraciadamente siguen llevando la delantera”.

Alberto Laureano de 38 años de edad, era jefe de turno y la noche del 3 de junio acudió a un llamado de auxilio por un conductor agredido con armas de fuego en la esquina de Durazno y Mango, en la colonia Las Huertas, donde su escolta una mujer policía también resultó severamente lesionada, al recibir dos impactos de bala en el abdomen.

Esta agresión presuntamente se derivó de una disputa vial, cuando Gerardo Manuel Vargas, de 40 años de edad, reclamó a los tripulantes de un auto, presuntamente un Jetta de color negro, un “rozón” a su unidad y los sujetos respondieron a balazos.

Al lugar, ubicado en las inmediaciones del Acueducto de Los Remedios, llegó el jefe de turno Alberto Laureano Fuentes y su escolta Cristina Cruz Antonio de 34 años de edad, ambos fueron agredidos a balazos por los tripulantes d en auto en marcha. El oficial murió en el lugar, el conductor falleció al ser trasladado a la Cruz Roja local, en tanto que la agente es reportada grave, pero estable, informó el alcalde.

Los policías de Naucalpan, carecen de equipó de protección y los que cuentan con chalecos antibalas, ya están caducos, motivo por el que ambos policías recibieron impactos de bala en su cuerpo, reconoció el presidente municipal, al señalar que la corporación municipal enfrenta serias deficiencias de equipamiento.

En cinco meses, han fallecido dos policías municipales en Naucalpan en agresiones de personas armadas. La familia del jefe de turno recibirá el pago de un seguro de vida, por parte del ayuntamiento y el alcalde ofreció que la hija del policía caído, quien está por cumplir 18 años, tendrá la posibilidad de obtener empleo en la policía local.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37717 05/06/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top