Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"El Kalimba" de Neza es detenido por PGJEM

David Valencia Ortiz, alias "El Davis", de 26 años y Damián Ramírez Encinas, alias "El Rastas" o "El Kalimba", fueron capturados como presuntos responsables del multihomicidio ocurrido en Neza
Redacción
20 de enero 2011
18:27

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvo la noche de ayer a dos presuntos participantes del asesinato de 9 personas el domingo pasado en la colonia Esperanza en el municipio de Nezahualcóyotl, los cuales fueron presentados esta tarde por el procurador Alfredo Castillo Cervantes.

David Valencia Ortiz, alias "El Davis", de 26 años y Damián Ramírez Encinas, alias "El Rastas" o "El Kalimba", fueron capturados luego de la investigación realizada por elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios, al tiempo que al día de hoy se han cateado 20 domicilios en busca de conocer el paradero de otras dos personas que también actuaron contra los hoy occisos, de quienes hasta el momento sólo se conocen los apodos, "El Copetes" y "El Canas" de apellido Vasconcelos.

El procurador Castillo Cervantes informó que tras las declaraciones de los detenidos, el móvil responde a una venganza de "El Canas", al sentirse traicionado por algunos de los que asesinaron el domingo anterior, quienes lo delataron ante gente dedicada el narcomenudeo en Santa Martha Acatitla, Distrito Federal, quienes pretendían matarlo, pero sólo fue herido.

Tras la captura de "El Davis" y "El Kalimba", se pudo conocer sobre una casa de seguridad en la misma colonia Esperanza, la cual ya fue cateada y en donde se encontraron 300 piedras de cocaína, una subametralladora calibre .9 milímetros, y un revolver calibre .38 mm.

Asimismo, elementos de la Procuraduría ya registraron la casa de "El Canas", en la que encontraron ropa manchada de sangre. Vecinos indicaron que el individuo abandonó el inmueble al siguiente día de la matanza, por lo que la institución ofrece 100 mil pesos a quien proporcione datos que lleven a su detención.

Por el momento, el procurador indicó que los detenidos estarán bajo arraigo y los cateos seguirán en otros domicilios involucrados, que se han conocido a partir de las investigaciones.

Comenta esta nota
 
 
12200 20/01/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top