Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Eruviel: Edomex es para los mexiquenses

Eruviel Avila realizó ayer una gira por el municipio de Nezahualcóyotl y el sábado visitó Chalco
Rodrigo Alonso
04 de abril 2011
07:30

El precandidato priísta a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, realizará hoy un acto de precampaña en el Auditorio del Comité Municipal del PRI de Zumpango.

Eruviel Avila realizó ayer una gira  por el municipio de Nezahualcóyotl y Tultitlàn, y agradeció a los asistentes su participación en su cuenta de Facebook, "muchas gracias a la gente luchona y admirable de Neza por recibirnos con tanto entusiasmo". Mientras que y el sabado realizó una gira por el municipio de Chalco.

Eruviel Ávila, al ser cuestionado sobre la presencia del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, que visitó Ecatepec para apoyar a Alejandro encinas, respondió que "nos dejen a los mexiquenses decidir y trabajar en esta etapa de precampaña".

"Yo siempre he dicho que el Estado de México es para los mexiquenses que nos dejen a los mexiquenses decidir y trabajar en esta etapa de precampaña. Hay que ser respetuosos, yo siempre he dicho que voy a ser propositivo", apuntó el ex alcalde de Ecatepec.

Y aseguró que aún no son tiempos de propuestas porque la ley no lo permite. "Todavía no es tiempo de proponer, es tiempo de precampaña; por lo quecorresponde a nosotros estamos concentrados en la precampaña y se estánpreparando las propuestas", señaló.

"Mi partido estará pendiente de revisar estas circunstancias de este tema. El PRI hará las propuestas que hay que someter a consideración", expresó.

Ávila criticó en su discurso que parte de la problemática de la falta de agua en el estado de México se debe a que el vital lìquido abastece al DF. "No saben qué consternado estoy porque no se vale que tengamos en México mexicanos de primera, de segunda, de tercera. Aquí en el Estado de México hay agua suficiente; hay agua suficiente y nos damos el lujo -por convenios de hace muchos años y porque así lo dispone la autoridad federal- de que gran parte de esa agua se vaya al Distrito Federal. Eso no es correcto".

Y añadió: "Aquí sí pasa lo que dice el dicho: “Somos candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”. Hay que trabajar fuerte porque el agua debe primero servir a los que aquí vivimos y si después nos sobra, ¡por qué, hombre, por qué no enviarla a otros lugares!".

 

 

 

Comenta esta nota
 
 
15141 04/04/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top