Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Neza apoyará a 30 familias afectadas por explosión

Suman tres lesionados por explosión por acumulación de gas en primera sección de Valle de Aragón
Notas Relacionadas
13 de mayo 2011 12:20
Notimex
13 de mayo 2011
12:20

Alrededor de 30 familias, cuyas casas resultaron dañadas por la explosión por acumulación de gas en un inmueble de la primera sección de Valle de Aragón, en este municipio, recibirán apoyo del ayuntamiento para su reparación.

El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, detalló que a pesar de ser una situación entre particulares, el gobierno municipal estará atento a las investigaciones, para precisar las causas que ocasionaron la detonación y asesorará jurídicamente a los afectados.

Estos últimos acusan de negligencia a las autoridades, "porque se avisó de un fuerte olor a gas en la zona y no lo atendieron".

En tanto, Dorantes Mora señaló que el gobierno municipal apoyará en el resarcimiento de los daños menores de 30 viviendas que resultaron afectadas, mientras se determina la responsabilidad civil y penal.

Informó que los bomberos acudieron de manera inmediata al llamado de los vecinos que reportaron una fuga de gas en la zona, la cual fue acordonada, y mientras se realizaba la inspección en casas, coladeras y tanques particulares sobrevino la explosión.

Se reportaron tres lesionados: Dolores Barrera, de 36 años de edad, y Armando Jiménez Errasqui, de 64, ambos fueron trasladados al Hospital de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Magdalena de las Salinas, en el Distrito Federal.

La tercera persona afectada fue Juan Salvador Díaz López, quien fue llevado a la clínica 29 de la misma institución.

El Ministerio Público de Campestre Guadalupana inició la carpeta de investigación 332600210095811, por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones.

 

Comenta esta nota
 
 
16638 13/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top