Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Damnificada por explosión recibe 12 mil pesos

La esposa de un hombre de 64 años que resultó lesionado por la explosión de la colonia Valle de Aragón, en Neza, ya recibió apoyo del gobierno
Denise Mackenzie
13 de mayo 2011
14:41

María de Jesús Díaz López recibió 12 mil pesos por parte del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, pues su esposo Armando Jiménez Errasqui de 64 años de edad, resultó lesionado por la explosión ocurrida esta mañana en la colonia Valle de Aragón.

Su casa, ubicada en calle Valle de Banderas número 154, justo atrás de donde ocurrió el siniestro, fue una de las más afectadas, por lo que el gobierno municipal entregó el recurso para que la familia pueda rentar una vivienda.

Al reunirse con personas afectadas por el siniestro en el Centro Social no.1, Gerardo Dorantes Mora, secretario del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, explicó que aunque es un asunto entre particulares, la autoridad local apoyará de manera pronta y expedita a aquellos vecinos que sufrieron daños menores.

De igual forma, señaló que personal de la dirección de Administración realiza un censo de los daños para que en uno o dos días comiencen a ser colocados los vidrios y se reparen daños en puertas y herrería, dando prioridad a las viviendas que quedaron más expuestas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil continúan en la zona apoyando las labores de limpieza y remoción de escombros. Protección Civil reportó que el bombero Enrique Nápoles Báez de 51 años sufrió una crisis nerviosa y taquicardia por lo que fue atendido por Rescate Municipal, se mantiene estable.

A su vez, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) confirmó que implementará un operativo de vigilancia para salvaguardar las viviendas y evitar posibles actos de pillaje.

Comenta esta nota
 
 
16645 13/05/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top