Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Deportivo que construyó Carlos Slim en Neza, con acceso restringido

El presidente municipal Édgar Cesáreo Navarro manifestó que el acceso debe limitarse a personas con credencial para no dañar las instalaciones
Josué Huerta
25 de agosto 2011
10:45

El acceso a las imponentes instalaciones deportivas construidas en Nezahualcóyotl por el empresario Carlos Slim, sobre lo que antes fuera un depósito de basura a cielo abierto, está restringido a personas que cuenten con credencial.

Así lo informó el presiente de este municipio, Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, quién agregó que el ayuntamiento que dirige tomó esta decisión con el objetivo de conservar esta áreas que se han convertido en uno de los pocos “pulmones” de Neza.

Se le preguntó al edil sobre este tema, luego de comentarios de la ciudadanía respecto al acceso restringido al lugar.

“Le hemos dicho a la población que no es un jardín, no es un parque, es un deportivo en el que tenemos ya entrenadores capacitados con instrucción profesional dispuestos a instruir a quienes quieren practicar algún deporte.

“Tenemos que tener mucho orden, no debemos olvidar que está construido sobre un tiradero a cielo abierto y se tiene que tener precauciones para todo lo que se tiene que mejorar como el biogás, como los lixiviados”, señaló el edil en entrevista con EL UNIVERSAL Edomex.

Informó que recientemente el ayuntamiento empezó con la credencialización de todos aquellos nezahualcoyotlenses interesados en practicar algún deporte en las instalaciones de este centro deportivo.

Esto con el fin de que se integren grupos de personas dispuestos a seguir alguna de las disciplinas deportivas que ahí se imparten. Incluso dijo que para esto se están invitando a estudiantes de las diferentes escuelas del municipio.

“Dentro del patronato, del que soy el presidente, ya hicimos una propuesta para que un día a la semana se abra a todo el público sin credencialización para que puedan tener una convivencia como lo están esperando”.

Los logros del Jardín Bicentenario

Édgar Cesáreo Navarro  comentó que el Jardín Bicentenario ha cumplido con las expectativa hasta el momento. Y es que expuso que al ser además de un centro deportivo también un centro comercial ha dado empleo a habitantes de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y La Paz, quienes conforman el 70 por ciento de la fuerza labor de este lugar.

“Son de los beneficios a los que se comprometieron los empresarios a traer y lo están haciendo”, concluyó.

 
 
 
21136 25/08/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top