Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Estreno de líneas de Mexibús es aplazado

El titular de la Secretaría de Transporte mexiquense indicó que será la nueva administración que encabece Eruviel Ávila Villegas la que ponga en operación las rutas que ofrecerán servicio de Ecatepec a Tultitlán y del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán
CONTRATIEMPOS. Apenas será firmado un convenio con el Gobierno del DF para que la línea 3 del Mexibús pueda ingresar al paradero del Metro Pantitlán
Notas Relacionadas
05 de septiembre 2011 09:40
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
05 de septiembre 2011
09:40

A 10 días de que concluya la administración del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Transporte confirmó que las líneas 2 y 3 del Mexibús, el sistema articulado de transporte de la entidad, no entrarán en funcionamiento en esta gestión, pues estarán listas hasta octubre próximo.

El titular de la Secretaría de Transporte mexiquense, Luis Felipe Puente Espinosa, indicó que será la nueva administración que encabece Eruviel Ávila Villegas la que ponga en operación las rutas que ofrecerán servicio de Ecatepec a Tultitlán y del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que en el caso de la línea 2 que correrá de Ecatepec a Tultitlán a través de la vía López Portillo el carril confinado está concluido, pero las cinco estaciones que funcionarán en esta zona están en proceso y será hasta el próximo mes cuando estén concluidas.

Las pruebas de las unidades que circularán por esa vialidad empezarán en estos días, aseguró.

Las organizaciones de transportistas que ofrecían el servicio en esa región del Estado de México conformaron una sola empresa para operar la línea 2 denominada Transcomunicador Mexiquense que adquirió 85 autobuses articulados.

Una vez que funcione el sistema de transporte articulado dejarán de circular por la vía López Portillo 6 mil combis, microbuses y camiones.

Puente Espinosa señaló que el retraso en la línea 3 que ofrecerá servicio del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, se debió entre otras cosas, a que falta por convenir con el gobierno del Distrito Federal la autorización para que las obras del Mexibús penetren en la ciudad de México, pues esa ruta tiene 5 kilómetros en territorio capitalino.

El acuerdo se signará en las próximas horas e incluye también el permiso para que la empresa que contrató el gobierno mexiquense para el carril confinado efectúe adecuaciones en el paradero del Metro Pantitlán que será donde inicien y terminen el recorrido los camiones articulados.

El secretario de Transporte dijo que está línea que también prestará servicio al municipio de Nezahualcóyotl, a través del bordo de Xochiaca, estaría lista hasta octubre próximo.

Para esta ruta, los concesionarios crearon la empresa Red de Transporte del Oriente y adquirieron 81 unidades. Cuando entre en operación esta línea dejarán de circular por esta zona 4 mil 603 vehículos concesionados, precisó la Secretaría de Transporte.

Luis Felipe Puente manifestó que la línea 4 que correrá de la avenida de Las Torres al aeropuerto de Toluca en breve empezará su construcción. La empresa que aglutinará a los permisionarios de esta ruta ya está conformada, afirmó.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21593 05/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top