Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Asesino de perros en Neza es denunciado por Facebook

Se indica que este hecho sucedió el 4 de septiembre y que exigen el castigo a los responsables del maltrato que sufrió el animal
Antonio Miranda
07 de septiembre 2011
15:53

Usuarios de Facebook denunciaron a través de unas fotos al responsable de una tienda Coppel ubicada en el municipio de Neza, quien mató a un perro al dejarle caer la cortina del establecimiento.

Por ello formaron una página en la misma red social llamada ‘Protestas digital contra el asesino del perro en Coppel Neza’; en el sitio de indica que este hecho sucedió el 4 de septiembre y que exigen el castigo a los responsables del maltrato que sufrió el animal. 

Hace unas semanas, las fotografías de un perro colgado de un asta bandera en un colegio de policía en Neza causaron conmoción en redes sociales.

El hecho provocó que fueran dados de baja dos elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes fueron a disposición de las autoridades para determinar su responsabilidad en la comisión de alguna irregularidad.

Pero no ha sido el único caso de maltrato animal que ha ocurrido en la entidad. El pasado 3 de agosto, un joven subió a la red una serie de imágenes donde aparecía con cadáveres de perros. Con guantes en las manos tomaba los cuerpos y los mostraba ante la cámara.

De inmediato, los cibernautas crearon el perfil en Facebook llamado “Unidos contra el asesino de perros”. Paulatinamente, este sitio se empezó a llenar de comentarios de odio contra este personaje.

Un caso más fue el que se conoció a partir de un video que se difundió en Youtube, donde unos estudiantes del Conalep 237, ubicado en el municipio de Nicolás Romero, dejan caer una piedra en la cabeza de un can.

Las quejas de ciudadanos y organizaciones a favor de los animales solicitaron la intervención de la directora del plantel, Alicia Camarena, para sancionar por esta conducta al joven.

No se ha revelado información acerca de si la titular del Conalep 237 efectivamente sancionó al estudiante que aparece en el video.


 
 
 
21747 07/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top