Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Desde el banderazo, te empiezan a sangrar los taxistas

Diversas bases de taxis de Ecatepec, Coacalco, Tlalne y Neza, entre otros, se han quedado sin clientes debido al excesivo costo de sus servicios, al contar con un banderazo inicial de hasta 30 pesos, aun en trayectos cortos
Notas Relacionadas
12 de septiembre 2011 09:55
  • Email
  • () votos
Emmanuel Suberza
12 de septiembre 2011
09:55

“Además de que te cobran lo que quieren porque ni siquiera traen taxímetros que marquen el costo real del recorrido, pareciera que todavía te están haciendo un favor al llevarte a tu destino”, denunció Gabriela Valdés, vecina de Nezahualcóyotl.

A pesar de que el estado de México cuenta con cuatro zonas geográficas para establecer tarifas a este sistema de transporte, decenas de taxistas de municipios como Coacalco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Ecatepec, entre otros municipios, cobran su servicio a través de tarifas establecidas por ellos mismos, al no contar con taxímetros que regulen el cobro de cada viaje.

Cuando se le pregunta a los taxistas el por qué no se cobra el viaje con taxímetro, la respuesta es que "siempre ha sido así". Aunado a esto, se constató que algunos de estos choferes han implementado un banderazo inicial de hasta 30 pesos, el cual, se incrementa de manera considerablemente durante la noche.

Debido a esto, los “ruleteros” de Neza no han sido los únicos que han sido denunciados por ofrecer un servicio “mal y de malas”, luego de que diversas bases de taxis de Ecatepec, Coacalco y Tlalnepantla, se hayan quedado sin clientes al contar con un banderazo inicial de hasta 30 pesos, aun en trayectos cortos.

No obstante, las mismas autoridades de la Secretaría de Transporte estatal han reconocido las carencias y los abusos de este sector, entre ellos, el incremento no autorizado en su tarifa de servicio, la cual, se ha convertido en el mecanismo ‘ideal’ para solventar los gastos de los choferes.

Actualmente, las autoridades contemplan el cobro de 7 pesos por banderazo y de entre 14 y 16 centavos por cada kilómetro adicional.

‘Ruleteros’, en la mira de los delincuentes

Por otra parte, la preocupación principal de la asociación de Taxistas del estado de México radica en el aumento de la inseguridad, ya que aseguran que durante los últimos meses, los robos a choferes son cada vez más violentos, ya que a punta de pistola o de navaja, los criminales se encargan de despojar de toda su cuenta a los ‘ruleteros’.

Para los taxistas “las autoridades, no combaten la delincuencia, solo la dispersan” a través de los operativos de seguridad en los que se buscan inhibir la inseguridad en los municipios, fomentando el llamado ‘efecto cucaracha’, en donde los delincuentes, se desplazan a otras localidades a fin de continuar con sus actividades delictivas.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21810 12/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top