Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Video. El momento en que asaltan una escuela en Neza

Imágenes captadas por una de las cámaras de seguridad del plantel, muestran a cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, en el momento exacto del atraco
EVIDENCIA. Imágenes del robo a un plantel en Nezahualcóyotl
Notas Relacionadas
09 de septiembre 2011 09:18
  • Email
  • () votos
Emilio Fernández
09 de septiembre 2011
09:18

Un asalto cometido la semana pasada a una escuela privada de este municipio, en el que participaron cuatro presuntos delincuentes, entre ellos una mujer embarazada, fue captado por una cámara de seguridad de esa institución y el video subido a la red social de YouTube.

En tanto, los directivos del Centro Gastronómico Madrid difundieron las imágenes en las redes sociales con el fin de identificar a los responsables.

En las imágenes se observa el arribo de un hombre y una mujer al plantel. Ambos ingresan a las oficinas administrativas de la escuela; el hombre saca un arma y somete a un empleado y a dos alumnas.

Una cámara colocada en el exterior capta a un hombre con gorra y celular en la mano, quien entra enseguida de la pareja.

El encargado de la escuela enseña a los asaltantes que no hay dinero en la oficina; éstos buscan en varios cajones y apuntan sus armas al pecho y la cara del oficinista.

Las alumnas permanecen sentadas en un sillón. Uno de los delincuentes se percata de la cámara de seguridad y le da un golpe para desviar la toma.

En tanto, la mujer embarazada sale a la calle y aguarda el arribo de un Tsuru blanco, el cual aborda y espera la salida de sus cómplices.

En el interior del plantel, los asaltantes someten a un alumno que llega a la oficina y lo despojan de 3 mil pesos. Luego el hombre de la gorra le dispara al empleado en una pierna antes de huir en el Tsuru.

Los médicos de la Clínica 25 del IMSS que atendieron al herido decidieron no extraerle la ojiva de la pierna, ya que no pone en riesgo su salud.

Después del incidente, los directivos reforzaron la seguridad en la escuela. La Policía Municipal informó que gracias al video y las fotos ya identificaron a los ladrones.

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
21818 09/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top