Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

"No sé si podamos resistir a las obras del Mexibús"

Comerciantes de la Avenida Chimalhuacán, en Nezahualcóyotl, aseguraron que alrededor de mil 500 negocios han quebrado debido a la caída de sus ventas generadas por las construcción del carril confinado de este sistema de transporte
Emmanuel Suberza
14 de septiembre 2011
12:37

Las obras de la línea 3 del Mexibús que correrá del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, han generado molestia y frustración en los comerciantes de la Avenida Chimalhuacán, ubicada en Nezahualcóyotl, quienes aseguran que alrededor de mil 500 negocios han “quebrado” desde el inicio de la construcción del carril confinado de este sistema de transporte.

“Estos meses de obras bastaron para ahuyentarnos a todos los clientes, la verdad no se si podremos resistir más tiempo, porque la verdad, ya sólo sale para la renta y para las necesidades del hogar”, enfatizó Ernesto Ojeda, quien cuenta con un local en esta avenida, uno de los pocos que no quebraron con las obras del Mexibús.   

Los trabajos de construcción de esta ruta han generado la reducción de sus ventas hasta en un 60 por ciento, así como la inconformidad tanto de automovilistas como de transeúntes a causa de los severos congestionamientos viales que se generan diariamente en la  vialidad, principalmente en las zonas limítrofes con el Distrito Federal.

Aunado a esto, en un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por la avenida Chimalhuacán, se constató que pese a que los trabajos de construcción del carril confinado de este sistema de transporte se encuentra concluido, las 10 de las 27 estaciones que estarán en este municipio  aún no han sido terminadas, generando molestia en los vecinos.

“Así como comenzaron a hacer sus obras sin importarles si nos íbamos a la quiebra o no, esperamos que las autoridades nos apoyen para poder volver a ‘levantar’ nuestros negocios y poder llevar de comer a nuestros hogares”, puntualizó Ernesto.

La línea 3 del Mexibús, contará con una extensión de 7.9 kilómetros desde el paradero del Metro Pantitlán, y contará con 27 estaciones que unirán a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en donde circularán 77 autobuses Mercedes Benz modelo Euro 5, con capacidad para 160 pasajeros y cuyo límite de velocidad será de 60 kilómetros por hora.

Finalmente, se espera que el Mexibús entre en operaciones el próximo mes de diciembre, la cual, incluirá la instalación de semáforos a lo largo de toda la ruta, así como señalamientos vehiculares y peatonales ahorradores de energía y de larga duración. La inversión del sector privado para este proyecto fue de más de mil 700 millones de pesos.


Ver mapa más grande

 
 
 
21913 14/09/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top