Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Demonios y nacimientos que surgen de los huesos: Lo más leído

Dos jovenes de Nezahualcóyotl se perfilan como los más importantes artistas talladores de hueso del país, ambos ganaron el premio Fonart de nacimientos 2011.
Notas Relacionadas
16 de diciembre 2011 18:30
  • Email
  • () votos
El Universal
16 de diciembre 2011
18:30

Abraham y Juan Manuel Ruiz, han inhalado polvo de huesos desde que eran niños, desde que escuchaban el ruido del pequeño motor, accionado por su padre Roberto Ruiz, que iba dando a los huesos forma igual de demonios, igual de vírgenes o catrinas.

20 años después estos dos jóvenes son considerados los mejores talladores de hueso en México, su última gran proeza para estos habitantes de Neza es haber ganado los primeros lugares en el concurso de nacimiento del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Para elaborar los nacimientos que galardonó el Fonart así como otras piezas los hermanos Ruiz explican que todo es un largo proceso, "somos ya muy conocidos por los carniceros de Neza", señalan, los huesos de res que obtienen los ponen a hervir con detergente, esto hace que la grasa que éstos conservan en su interior se desprenda, de no hacer esto el material podría desprender olores más desagradables.

Lee la historia completa de estos artistas del municipio de Nezahualcóyotl.

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25749 16/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top