Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Mägo de Oz dio su último concierto en el Estadio Neza 86

Unos 15 mil fans escucharon también a Next, Serpientes de Acero y Wotam, que fueron las bandas mexicanas abridoras que apenas entretuvieron a la gente que no paró de corear el nombre de los españoles
Notas Relacionadas
20 de diciembre 2011 13:15
  • Email
  • () votos
Notimex
20 de diciembre 2011
13:15

Para continuar con la despedida de José Andrea, vocalista de Mägo de Oz, el grupo español de folk metal y heavy metal realizó en el Estadio Neza 86, ubicado al oriente de la Ciudad de México, el último concierto anunciado con esta alineación en los escenarios del país.

Desde temprana hora de este domingo cientos de fans llegaron a acampar en las inmediaciones del lugar, y con ellos una turba de vendedores que colapsaron el tránsito habitual, haciendo patente el poder de convocatoria de la agrupación formada en mayo de 1988 por el baterista Txus di Fellatio, en el Barrio de Begoña, Madrid.

Unos 15 mil fans escucharon también a Next, Serpientes de Acero y Wotam, que fueron las bandas mexicanas abridoras que apenas entretuvieron a la gente que no paró de corear el nombre de los españoles.

Mägo de Oz subió al escenario después de las 21:00 horas, para abrir su recital con el tema “Satania”, y seguir con “Maritormes”, “Alma”, “Jesús de Chamberi” y una magistral balada como “La rosa de los vientos”, que obligó a la gente a corear al unísono y disfrutar un concierto pasado por el frío de la noche decembrina.

Sin embargo, temas como el “Poema de la lluvia triste”, “Diabulus in música” y “Ranxeira” sirvieron para calentar a sus seguidores, que con “Hasta que el cuerpo aguante” se sumaron a un José Andrea pletórico tras “Gaia”.

Así, luego de desaparecer unos minutos del escenario, regresaron con “La costa del silencio” y “Molinos de viento” y como una gran sorpresa el mariachi que cantó “Las golondrinas” y “México lindo y querido”.

Lo que enloqueció a los fans, quienes no estaban dispuestos a permitirle al grupo marcharse sin más sin escuchar “Fiesta pagana”, con la cual cerró con broche de oro la gira del adiós.

 

 

EL UNIVERSAL Edomex en redes sociales: Síguenos en Twitter y Facebook

 
 
 
25837 20/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top