Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Anuario. "Me dicen que tengo cara de extorsionador"

Polo se convirtió en uno de los personajes más comentados por los lectores de EL UNIVERSAL Edomex a grado tal que fue el precursor del serial Historias de Neza York
Notas Relacionadas
26 de diciembre 2011 10:05
  • Email
  • () votos
Josué Huerta
26 de diciembre 2011
10:05

En 1989 Polo se fue a los Estados Unidos huyendo de la violencia de Nezahualcóyotl, tras ser repatriado regresó a este municipio 20 años después, lo que encontró una violencia diferente de la que huyó, ya no de robo de “pandillitas” sino de extorsión, ya no de alcoholismo sino de adicción a la piedra hasta en los muchachos más pequeños.

Se topó con la indiferencia de ciudadanos y autoridades, no lo pensó más, él sabía que tenía que hacer algo al respecto, poner pues su “granito de arena” para que las cosas en su natal Neza cambiaran.

Puso primero una escuela austera de inglés, donde les enseñó a niños de familias de escasos recursos a precios tan bajos como el costo de un cigarro suelto o la mitad de una cerveza familiar, sus clases pues fueron desde un principio más baratas que una “mona”.

En la actualidad lucha para crear un centro de ayuda para habitantes de Nezahualcóyotl que regresen de la unión americana , porque de acuerdo a lo descrito por Polo “uno llega a Neza desorientado, con ganas de que alguien nos ayude a reintegrarnos y además con muchos conocimientos que pueden utilizarse aquí”.

Polo, con el paso de los meses, se convirtió en uno de los personajes más comentados por los lectores de EL UNIVERSAL Edomex a grado tal que fue el precursor de un serial llamado: “Historias de Nezayork”.

Para conocer más sobre Polo y su labor puedes dar “clic” en la siguiente liga: Un héroe de Neza que tiene cara de extorsionador.

 
 
 
25976 26/12/2011 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top