Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Dejan sin agua a Neza por Línea 12

La obra consiste en reubicar la línea del ramal Tláhuac Mixquic, la cual abastece al Pozo La Caldera de donde recibe Nezahualcóyotl cerca de 420 litros por segundo. El caudal se reducirá 35 por ciento del 20 al 25 de mayo
Neza estará con poca agua durante varios días
Héctor Ledezma
19 de mayo 2010

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las autoridades de Nezahualcóyotl que debido a la construcción de la Línea 12 del Metro Tláhuac-Mixcoac, se suspenderá el suministro del vital líquido que recibe el municipio por conducto del “Pozo La Caldera”, por lo que el caudal se reducirá aproximadamente 35 por ciento del 20 al 25 de mayo.

Ante ello la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl (ODAPAS), iniciaron un programa emergente de información en las 26 colonias que podrían resultar afectadas con la falta de agua.

Nemesio Gómez Sánchez, funcionario de la CAEM, informó que la obra que realizará durante tres días la Conagua consiste en reubicar la línea del ramal Tláhuac Mixquic, la cual abastece al Pozo La Caldera de donde recibe Nezahualcóyotl cerca de 420 litros por segundo.

En ese sentido, Gabriel Reyes Ramos titular del ODAPAS, indicó que existen ocho pozos que administra el organismo y 12 de la CAEM, que dan en conjunto alrededor de mil 200 litros por segundo, lo cual permitirá que el suministro sólo se reduzca, pero al no contar con los 420 de La Caldera algunas colonias podrían recibir muy poco agua.

También se cuenta dijo, con el apoyo de los carros cisterna del ODAPAS y 30 más que enviará la CONAGUA durante la contingencia, para abastecer a las familias donde no llegue agua durante estos días.

No obstante, añadió Reyes Ramos, es recomendable almacenar y racionar el agua durante estos días, sobre todo en las colonias más alejadas de la red de distribución.

Indicó que son 26 colonias consideradas dentro del cuadro de afectación, las cuales se encuentran en el perímetro de las avenidas Adolfo López Mateos y los límites con el municipio de La Paz y desde la avenida Xochiaca a la Texcoco.

El titular del organismo descentralizado, dijo que el servicio de pipas durante las obras será permanente hasta que las líneas de distribución de agua se llenen de nuevo, lo cual puede ocurrir en dos o tres días después de la reubicación y puesta en funcionamiento del ramal Tláhuac-Mixquic.

Por último dijo que cualquier abuso de los operadores de carros tanque, y solicitud del servicio pueden hacerse directamente en el ODAPAS a los teléfonos 20 00 66 00, extensiones 1103 y 1104.

Cabe destacar que el ayuntamiento de Nezahualcóyotl, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), implementó un programa emergente para satisfacer las necesidades del servicio de agua potable que requiera la población en estos meses de estiaje.

Comenta esta nota
 
 
2702 19/05/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top