MC rompe alianza con el PRD en Neza y Ecatepec

Irma Vargas Palapa, dirigente de MC en Nezahualcóyotl, dijo que su partido postulará planillas propias en los 10 municipios más poblados, así como fórmulas para diputados locales
Emilio Fernández
30 de marzo 2012
08:40

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— Dirigentes de Movimiento Ciudadano (MC) descartaron ir en alianza con el PRD en los municipios más importantes del estado —Nezahualcóyotl y Ecatepec—, pues aseguraron que líderes del sol azteca no respetaron los resultados de las encuestas para la designación de candidatos de los partidos de izquierda a diputaciones federales.

Irma Vargas Palapa, dirigente de MC en Nezahualcóyotl, dijo que su partido postulará planillas propias en los 10 municipios más poblados, así como fórmulas para diputados locales.

A Vargas Palapa no le gustó la designación del candidato del PRD a la presidencia municipal de Neza, Juan Zepeda Hernández, a quien calificó de un “candidato débil y sin el perfil necesario” para poder competir con el PRI por la alcaldía.

El partido, anticipó, está abierto a dar espacio a los aspirantes que se desprendan de otros partidos, incluidos el PRI y el propio PRD.

Priístas de Neza, molestos

En tanto, miembros del PRI se pronunciaron en contra de la eventual designación de la diputada local y ex clavadista olímpica, María José Alcalá Izguerra, como precandidata a la alcaldía de Nezahualcóyotl.

Algunos de los inconformes, como el líder de Tablajeros del Mercado de San Juan, Cuauhtémoc Sosa; Reynaldo Crespo Cariño, ex regidor y presidente de la Alianza Social Nezahualcóyotl, y el líder de Transportistas Unidos de Nezahualcóyotl, Ignacio Santoyo García, son algunos de los dirigentes que no están de acuerdo con la “imposición” de la medallista olímpica.

En el municipio aparecieron al menos 10 bardas pintadas con expresiones de rechazo a la candidatura de Alcalá Izguerra.

De forma anónima fueron escritas sobre bardas consignas de protesta.

El denominado Movimiento de Base Priísta envió una carta a diversos medios, firmada por Enrique Ramírez, en la que acusa a militantes que trabajan o trabajaron en la administración local de no cumplir con su vocación de servicio.

“No podemos permitir que muchos priístas se consideren dentro de este proceso de selección”. Y a continuación cita a varios servidores y ex servidores públicos como la directora del DIF municipal, Alma Quiles y al ex director de Desarrollo Social, Conrado Madariaga, allegados a la ex clavadista olímpica Alcalá Izguerra.

“Asumimos con responsabilidad que necesitamos una transformación en la decisión en la elección de nuestros candidatos, ya que merecemos pluralidad con la verdadera base del priísmo de Nezahualcóyotl”, establece el documento.

 
 
 
 
28570 30/03/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=ecatepec.noticia.MC_rompe_alianza_con_el_PRD_en_Neza_y_Ecatepec