Las extorsiones "golpean" a mercado de Neza

Desde hace un año los comerciantes de Nezahualcóyotl deben dar cuotas mensuales para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
20 de octubre 2012 10:26
  • Email
  • () votos
Redacción
20 de octubre 2012
10:26

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Locatarios del Mercado Reforma B, en este municipio, viven agobiados por la inseguridad y las múltiples extorsiones que a diario reciben por parte de grupos de la delincuencia organizada.

COMIENZA LA EXTORSIÓN

Desde el 28 de julio del 2011, cerca de 400 comerciantes que tienen su espacio de venta al interior del mercado ubicado en la colonia La Perla Reforma, sufren de amenazas por parte de un grupo no identificado, quienes les exigen una cuota mensual de 350 pesos por local, bajo la advertencia que si incumplen con el pago de su cuota, tendrán represalias.

Los comerciantes señalan que las amenazas llegaron pro primera vez de manera escrita a la mesa directiva del mercado, y desde entonces tienen que depositar la cantidad acordada, por miedo a sufrir alguna clase de ataque a sus negocios o a su persona.

Los vendedores temen que las extorsiones también afecten sus ventas, que aseguran de por sí ya son muy bajas, por lo que prefieren pagar la tarifa que se les exige, para evitar que los clientes dejen de ir al mercado por miedo a ser atacados.

SON ATACADOS PESE A PAGOS

Por si fuera poco, el pasado fin de semana un grupo de aproximadamente 15 personas, armadas y encapuchadas, irrumpieron en el mercado ubicado en el cruce de las calles Oriente Ocho y Oriente Cinco, para asaltar a decenas de mercantes y consumidores del inmueble.

Los asaltante entraron vestidos con uniformes policiales y armas largas por el pasillo de las carnicerías, donde asaltaron por igual a clientes y a comerciantes, lo que provocó el pánico de los presentes y el cierre precipitado de locales.

Los encapuchados huyeron después de un rato, luego de despojar a lso clientes de carteras, celulares y las ventas del día de los locatarios, de los 500 a los 3 mil pesos, sin que ninguna patrulla o personal de la policía municipal se los impidiera.

 
 
 
 
33126 20/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Las_extorsiones_golpean_a_mercado_de_Neza