Fotos"/> El Universal EdoMex - Usan carril confinado como "garage": <strong>Fotos</strong>

Usan carril confinado como "garage": Fotos

Las estaciones del que será el Mexibús son utilizadas por franeleros de cantinas y bares como estacionamiento; elementos de la SSC lo agarran para operativos
Foto: Raúl García
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 12:37
  • Email
  • () votos
Raúl García Araujo
23 de octubre 2012
12:37

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Aunque las autoridades no han dado fecha de cuándo se terminarán las obras del Mexibús que correrá del municipio de Chimalhuacán, en el estado de México, al metro Pantitlán, en el Distrito Federal, este corredor opera como estacionamiento público.

Algunas de las bahías que servirán como estaciones -para el ascenso y deswcenso de pasajeros- y parte de su carril confinado, sirven como estacionamientos en la avenida Chimalhuacán, de Ciudad Nezahualcóyotl.

Y no sólo eso, sino que también efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalan en el lugar puntos de revisión para diversos operativos.

Durante un recorrido realizado por este diario, se pudo constatar que por la tarde-noche en algunos tramos del Mexibús "franeleros" de bares, cantinas y salones de fiesta, cobran hasta 30 pesos por estacionar automóviles.

TIENEN VARIOS USOS

Ninguna autoridad molesta a los jóvenes que trabajan en estos centros de diversión y que ofrecen a los automovilistas el servicio de "garage".

"Nosotros cuidamos su auto y no se preocupe, aquí la policía no nos molesta y mucho menos hay grúas que quieran llevarse su vehículo", comentó Eduardo quien trabaja en un bar ubicado ente la avenida Rivapalacio y Nezahualcóyotl, por donde correrá el transporte público.

Lo mismo ocurre al llegar a la avenida Vicente Villada y el Bordo de Xochiaca, donde existen varios salones de fiesta quienes también utilizan el carril confinado para que sus clientes estacionen sus vehículos.

Además, ciclistas utilizan la obra inconclusa como ciclopista para evitar el tráfico que genera en la zona, a causa del mal estado del pavimento y también porque en algunos tramos no sirven los semáforos.

Otros usuarios del carril confinado son los efectivos de la SSC que montan en este lugar sus operativos.

Durante el recorrido se pudo observar cómo elementos de dicha corporación policíaca detuvieron varios vehículo a efecto de checar si sus conductores contaban con los papales en regla, es decir tarjeta de circulación, licencia y verificación.

Lo cierto es que a pesar de que no inicia operaciones, el Mexibús ya tiene un uso, aunque no es para el cual fue proyectado por el Gobierno del estado de México, así como autoridades de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Policías realizan revisiones a automovilistas en la vía donde circulará el transporte público.

Las estaciones del corredor tienen la leyenda impresa "Sólo Bus" pero esto no le importa a nadie.

Fotos: Raúl García

 
 
 
 
33197 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Usan_carril_confinado_como_garage_Fotos