Jóvenes van contra la delincuencia en Neza

Los estudiantes de varias escuelas del municipio recibieron un curso de defensa personal, donde se les instruyó sobre qué hacer en caso de ser víctima de la delincuencia
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
23 de octubre 2012 11:36
  • Email
  • () votos
Redacción
23 de octubre 2012
11:36

Especialistas en seguridad impartieron un curso de defensa personal a estudiantes de diferentes escuelas de Ciudad Nezahualcóyotl.

La capacitación tuvo el objetivo de enseñarles a los jóvenes técnicas para protegerse ante los ataques de algún agresor o asaltante.

La especialista Ana María Salazar también emitió cinco recomendaciones para que las personas puedan protegerse antes de ser víctimas de algún delito.

Entre los tips que se proporcionaron destaca la organización de los alumnos para viajar en grupo con el fin de que no transiten solos por las calles.

Otra de las recomendaciones consistió en tratar de sorprender a los agresores con un golpe o un grito, para tener la oportunidad de huir.

Para otros casos también se recomendó mantener la calma por si no se puede evitar el robo a fin de impedir que exista un riesgo mayor, por si el asaltante se pone nervioso y adopta una actitud violenta para poder arrebatarles sus pertenencias.

 
 
 
 
33198 23/10/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Jovenes_van_contra_la_delincuencia_en_Neza