Se derrite pista de hielo de 1.2 millones en Neza: Fotos

Ni dos horas les duró el gusto a los niños que faltaron a la escuela para ser los primeros en inaugurar el lugar; visitantes se encontraron con un "megacharco"
Debido a los rayos del sol, el escenario de hielo se descongeló provocando lagunas de agua. Foto: Raúl García Araujo
Notas Relacionadas
15 de noviembre 2012 10:36
  • Email
  • () votos
Raúl García Araujo
15 de noviembre 2012
10:36

Los organizadores de “La Mega Pista de Hielo” en Nezahualcóyotl ahora se encuentran con un nuevo reto: evitar que se derrita con el calor del sol.

La tarde de ayer cientos de personas llegaron antes de mediodía para formarse y ser los primeros en patinar por este centro de entretenimiento.

Algunos menores acompañados de sus padres no asistieron a clases para poder patinar en la pista de hielo, que el gobierno municipal  prometió poner en marcha desde el pasado domingo, y que ha enfrentando un sin fin de imprevistos por la falta de planeación y organización.

Ahora se encuentran con que la pista de hielo de repente se descongeló y se convirtió en un charco de agua de 25 metros de ancho por 45 metros de largo.

Esta situación provocó el enojo y desilusión de los asistentes, quienes con boleto en mano para ingresar al escenario tuvieron que esperar más de tres horas para que se resolviera el problema.

FALTAN A LA ESCUELA PARA PODER PATINAR

“Es un vergüenza, esto sólo pasa en Neza, mi hijo no fue hoy a la escuela para que pudiera patinar; llegamos a las 12:30 y son las 3:10 de la tarde, y eso no deja aun de ser un gran charco de agua" comentó José Luis García.

A pesar de que  no servía “La Mega Pista de Hielo” los organizadores no dejaban de entregar  boletos para siguientes  horarios: 5:30, 6:30, 7:30 y demás.

La irritación iba en aumento, cuando por el altavoz anunciaban que los menores de edad tenían que ingresar con un adulto para que pudieran tener acceso al préstamo de patines.

“No tienen descaro, usted cree que yo voy a meter a mi hijo a este charco para que se moje; hasta una fuerte gripa va agarrar“, declaró molesto Raúl González vecino de la colonia Pavón.

La noche del martes el alcalde de Nezahualcóyotl inauguró este lugar con la promesa de que después del mediodía de este miércoles empezará a operar.

El costo de “La Mega Pista de Hielo” fue de 1.2 millones de pesos que fueron pagados por las empresas ADO y Liverpool.

Fotos: Raúl García Araujo

 
 
 
 
33813 15/11/2012 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top http://b.scorecardresearch.com/p?c1=2&c2=6906641&ns_site=m-eluniversal-edomex&name=nezahualcoyo.noticia.Se_derrite_pista_de_hielo_de_12_millones_en_Neza_Fotos