Neza hace limpia de policías

Amador Amador detalló que la Policía Municipal cuenta con mil 250 elementos de los cuales cerca de 800 pasaron los controles de confianza
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
05 de marzo 2013 11:26
  • Email
  • () votos
Raúl García Araujo
05 de marzo 2013
11:26

NEZAHUALCÓYOTL, Méx.— La policía municipal de Nezahualcóyotl inició el proceso de depuración de la corporación y hasta el momento hay dos policías prófugos, cuatro consignados ante el Agente del Ministerio Público y 47 bajas voluntarias.

Jorge Amador Amador, titular de la corporación policiaca, advirtió que el combate a la corrupción va y que todos aquellos elementos que aprovechen su cargo para delinquir serán consignados ante las autoridades correspondientes.

Informó que las 47 bajas voluntarias se refieren a aquellos policías municipales que no estuvieron de acuerdo con los diversos procesos de evaluación que puso en marcha la actual administración.

CAMBIAN MANDOS

Amador Amador detalló que la Policía Municipal cuenta con mil 250 elementos de los cuales cerca de 800 pasaron los controles de confianza.

De igual forma, dijo que dentro del proceso de depuración y combate fueron cambiados los mandos de los 12 sectores, así como los responsables de dos cuerpos tácticos o especiales.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, anunció que no habrá aumento salarial hasta que los efectivos policiacos rindan resultados sustanciales en el combate a la delincuencia en la localidad.

De igual forma, el gobierno municipal tiene contemplado un plan de estímulos económicos para policías de la localidad, mismos que se pondrán en marcha en el segundo semestre del año.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
36085 05/03/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top