Suscríbase por internet o llame al 5237-0800

Neza tendrá agua, pese a trabajos en el Cutzamala

De acuerdo con ODAPAS, el municipio no se verá afectado en el suministro del vital líquido, luego del anuncio de la Conagua con respecto a la reducción de hasta 40 por ciento en dicho servicio, derivado de las obras de mantenimiento en dos tubos de dicha red
Denise Mackenzie
30 de octubre 2010
02:35

El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Gabriel Reyes Ramos, informó que el municipio de Nezahualcóyotl no se verá afectado en el suministro de agua potable, luego del anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en cuanto a una reducción de hasta 40 por ciento en el servicio del vital liquido derivado de trabajos de mantenimiento.

Al respecto, explicó que pese al reemplazo de dos tubos en la red del Sistema Cutzamala, el municipio tiene garantizado el abasto de agua potable debido a que no se depende del suministro del sistema en mantenimiento, el cual proporciona a la red local un remanente máximo de 30 litros por segundo en ciertas temporadas.

De igual forma, el responsable del organismo señaló que el municipio se abastece de tres fuentes vitales, las cuales son el ramal “Tanque la Caldera”, que pertenece a la CONAGUA y el cual entra por la zona de avenida Texcoco para suministrar a las colonias de las zonas centro y oriente, con un promedio de entre 350 y 450 litros por segundo.

Mientras que el ramal Peñón-Texcoco, proveniente del lago Nabor Carrillo, abastece a la zona norte del municipio y se concentra en el tanque “La Garza” de la colonia Ciudad Lago, con un promedio de 600 litros por segundo y satisface a 18 colonias del lugar, incluidas unidades habitacionales y escuelas.

Reyes Ramos detalló que también se cuenta con ocho pozos de extracción de agua potable en diferentes colonias, operados por el organismo a su cargo; además de cuatro pozos pertenecientes a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que proporcionan aproximadamente 400 litros por segundo.

Asimismo, afirmó que cuentan con un programa permanente de suministro de agua potable a través de carros pipa para aquellas zonas donde se carece del vital líquido, por lo que los habitantes no deben preocuparse ante los anuncios manejados en diferentes medios que informan de la reducción en el suministro de agua potable por parte de la CONAGUA.

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 2000 6600 ext. 1110, donde serán atendidas todas las dudas que pudieran presentar los habitantes del municipio, incluidos actos de corrupción en el manejo del agua.

Comenta esta nota
 
 
8658 30/10/2010 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top