"Futbolista de cristal" busca Récord Guinness de dominadas

Ladislao Ugarte sufre enfermedad conocida como 'huesos de cristal; entrena para superar la marca de 8 mil 230 dominadas en una hora
(Foto: Tomada de Twitter @ladis_fdc)
Notas Relacionadas
28 de abril 2015 12:38
  • Email
  • () votos
Redacción EL UNIVERSAL ESTADO DE MÉXICO
28 de abril 2015
12:38


(Foto: Tomada de Twitter @ladis_fdc)

Ladislao Ugarte León, originario del municipio de Luvianos, sufre de osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida como 'huesos de cristal'.

El joven de 22 años, se declara gran admirador de Ronaldhino y tiene un sueño por cumplir: romper el Récord Guinness con el mayor número de dominadas con un balón de fútbol.

:::POR SI TE INTERESA::: DE PASEO Valle de Bravo al extremo :::

Para cumplirlo, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, le entregó un cheque por 150 mil pesos, con el que podrá mejorar su nutrición, equiparse para entrenar y tomar un curso de oratoria con el fin de ser conferencista y hablar sobre esta enfermedad que afecta 7 de cada 100 mil personas en el mundo.



(Foto: Tomada de Twitter @ladis_fdc)

La osteogénesis imperfecta es un trastorno genético que afecta la producción de colágeno, proteína que ayuda a fortalecer los huesos, provocando que éstos se fracturen con facilidad.

Ladislao desarrolló su pasión por el fútbol desde los 12 años, sin embargo debido a su padecimiento no tuvo la oportunidad de practicarlo por eso optó por convertirse en un experto de las dominadas.

“Voy a cumplir otro sueño, que es el Record Guinness, para dedicárselo a todo México, creen en mí, y creo que es una manera de agradecerle a todas estas personas, a jóvenes de muy bajos recursos y por eso voy a hacer algo por ellos que es el Record Guinness, y por qué no, yo soy un soñador desde chiquito”, dijo el joven.

Actualmente entrena dos horas al día con la intención de romper el record, el cual es de 8 mil 230 dominadas en una hora.

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
43626 28/04/2015 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top