Mexibús Línea 3 dará servicio gratuito

El gobernador indicó que las obras se ponen en servicio en cuanto están en condiciones de hacerlo, para que los mexiquenses comiencen a disfrutar el beneficio
mexibus
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
01 de mayo 2013 09:48
  • Email
  • () votos
Redacción
01 de mayo 2013
09:48

Ayer entró en operación de manera gratuita, la línea 3 Mexibús que corre del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, a la estación Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Distrito Federal, a través de un servicio ordinario y otro exprés, así como con unidades incorporadas al Transporte Rosa, exclusivas para mujeres, dio a conocer el gobernador, Eruviel Ávila Villegas.

El servicio será gratuito del 30 de abril al 05 de mayo, y los usuarios podrán recorrer 16.9 kilómetros en un tiempo aproximado de 30 minutos, de las 04:00 a las 24:00 horas, de lunes a domingo, con una frecuencia de salida de cinco minutos.

El gobernador indicó que las obras se ponen en servicio en cuanto están en condiciones de hacerlo, para que los mexiquenses comiencen a disfrutar el beneficio.

Señaló que con la puesta en marcha de este transporte, se estima que más de 130 mil usuarios de los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, así como del DF, utilizarán las 28 estaciones intermedias, 12 de las cuales se localizan en el primer municipio, 15 en el segundo y una terminal en la capital del país, interconectada con cuatro estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro que confluyen en Pantitlán.

La tercera línea del Mexibús, operada por la empresa Red de Transporte de Oriente SA de CV, permitirá a los usuarios trasladarse en menos tiempo, de forma más segura y cómoda, en un transporte menos contaminante y además se mejora el entorno urbano de esta región.

El recorrido inicia en Chimalhuacán, en la avenida Acuitlapilco, pasa por la Avenida del Peñón y se incorpora a la avenida Bordo de Xochiaca, hasta llegar a la Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl, para continuar sobre la Avenida Chimalhuacán hasta los límites con la delegación Venustiano Carranza, en el DF.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un dispositivo de seguridad sobre las vialidades por donde pasan los autobuses articulados, para evitar que vehículos particulares invadan el carril confinado del Mexibús, así como para brindar protección a los usuarios.

 

 
 
 
 
COMPARTIR
Añade esta web app
a tu pantalla de inicio
Ver EL UNIVERSAL.mx
en versión completa
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS © EL UNIVERSAL
37105 01/05/2013 http://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.eluniversaledomex.mx/app@Top